Inicio Archivo discografico Adore Life: el avasallador segundo álbum de Savages

Adore Life: el avasallador segundo álbum de Savages

1534
Savages Adore Life

En enero de 2016 el cuarteto comandado por la cantante francesa Jehnny Beth y la guitarrista inglesa Gemma Thompson publicó su brutal segundo álbum

Savages
Adore Life

Matador. 2016. Inglaterra

Si con el primer disco, Silence Yourself (2013), el cuarteto londinense impresionó y se convirtió en la gran promesa del sonido post punk del siglo 21, con este segundo álbum, no solo confirman las sensaciones dejadas tres años antes, sino que las agrandan y se disparan hacia el infinito.

La francesa Jehnny Beth (cantante y principal letrista, de nombre real Camille Berthomier) recuerda inevitablemente a Siouxsie y a veces a PJ Harvey, lo cual no la desmerita para nada.




Es, sin duda, una de las mejores voces de la actualidad dentro del rock, lo que apuntala con una actitud en escena a medio camino entre lo sexy, lo retador y lo salvaje. Por su parte, la guitarrista Gemma Thompson es un auténtico huracán, aportando riffs demoníacos, noise a ráfagas saludables, pero también atmósferas envolventes de alto calibre.

Adore Life es un trabajo redondo. Posee la energía vital (“The Answer”, “Evil”), que lo vincula con aquellos años finales de los 70 cuando la efervescencia del período post-punk produjo grandes discos llenos de honestidad y fiereza (“I Need Something New”, “T.I.W.Y.G”), misterio y reflexión (“Adore”, “Mechanics”), sensualidad (“Slowing Down the World”) y sexualidad (“When in Love”).

A pesar de la avasallante presencia de Beth y Thompson, Savages no sería nada sin la contundente y precisa base rítmica de Ayse Hassan, cuyas líneas de bajo son sensacionales y Fay Milton, ágil, catártica y tribal a partes iguales en la batería.

Estas cuatro mujeres pareciera que tuvieran muchos años de oficio, pero la banda se había formado apenas cinco años antes, un lustro en el que pasaron a ser denominadas como una de las mejores bandas británicas contemporánea.




Razón no falta en esa percepción.

Con este álbum, Savages dejaba abierto nuestro apetito.

Juan Carlos Ballesta


¿Interesado en comprar éste u otro disco de Savages, o merchandising? Como un Afiliado de Amazon, recibimos una comisión  por compras realizadas. Gracias

Producto de Savages en España

España

Productos de Savages en Estados Unidos

Estados Unidos