Inicio Ladosis Recomienda El Sgt Pepper sigue la cabalgata con Henry The Horse (CC BOD)...

El Sgt Pepper sigue la cabalgata con Henry The Horse (CC BOD) (Nov 9, 2017)

466
Henry The Horse

A medio siglo del lanzamiento del octavo disco de The Beatles, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, sus sonidos psicodélicos e innovadores siguen siendo referencia para la cultura pop mundial actual. El disco representó un antes y un después dentro de la música pop y por ello su influencia, medio siglo después de su públicación, se sigue notando.

Con motivo de ese 50 aniversario y gracias a la jornada Liverpool-Caracas organizada por el British Council en conjunto con la Fundación Nuevas Bandas, nació el proyecto Henry The Horse, orientado a homenajear al influyente disco. Tal fue el éxito de los primeros dos shows en la Sala Cabrujas que se les invitó a tocar en el Festival Nuevas Bandas 2017 la semana pasada. Pero la cosa va más allá y sus integrantes Hana Kobayashi (voz), Víctor Rodríguez (teclados, voz),  Luis “Tafio” Méndez (bajo), Francisco “Chewie” Vallés (batería) y Luis Irán (guitarra, voz, dirección), asumieron el reto de montar todas las canciones del disco que nunca fue entendido para ser tocado en vivo. Y de ahí la dificultad y el mérito.

Este 9 de noviembre se estarán presentando en el Centro Cultural BOD, a las 7pm.

En palabras de Luis Irán: “es imposible reproducir fielmente, y en vivo, el sonido de un disco tan complejo como este, sin embargo confiamos en nuestra capacidad de evocar, con sumo respeto, el encanto envolvente de cada una de sus canciones”.

Será una ocasión de gran valor para disfrutar y adentrarnos en el maravilloso mundo de la banda alter ego que en 1967 impuso nuevos paradigmas.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com