Inicio Ambient Udu at Night: contemplativos y etéreos paisajes sonoros

Udu at Night: contemplativos y etéreos paisajes sonoros

Gerardo Avendaño y Daniel Armand, desde puntos geográficos distantes, han logrado darle forma a una notable pieza meditativa, etérea, étnica y relajante

Two at a Distance – Udu at Night (vídeo oficial)

Los músicos y compositores venezolanos Gerardo Avendaño y Daniel Armand, el primero desde Madrid y el segundo desde Berlín, han creado una pieza a la distancia (de ahí el nombre del proyecto) de carácter contemplativo, ideal para la meditación.

Avendaño es un maestro de la percusión y aquí utiliza un set de tres tambores UDU y dos cuencos de cuarzo, mientras que Armand se encargó del piano y los sintetizadores. Avendaño creó la pieza improvisada y luego Armand tuvo la difícil tarea de sumar sus partes sin minimizar el delicado sonido de los UDU.

Los tambores UDU tienen su origen en las etnias Ibo y Hausa, las cuales descubrieron el hipnótico sonido de las vasijas de arcilla, de cuyas aberturas pensaban salían los sonidos de sus antepasados.

Para acompañar la pieza hicieron una acertada selección y edición de imágenes del planeta y el espacio tomadas del banco de imágenes Pixabay.com, las cuales forman parte de la narrativa del tema.