Inicio Canción de autor Willbert Alvarez publica Corazón Genial, inspirado en una ecografía

Willbert Alvarez publica Corazón Genial, inspirado en una ecografía

310

El conocido componente de la agrupación nacida en Caracas, Luz Verde, vuelve a su aceta solista con un emotivo adelanto dedicado a su hijo

Willbert Alvarez – Corazón Genial (Video Oficial)

El guitarrista, cantante y compositor venezolano afincado en Barcelona, España, Willbert Álvarez, conocido principalmente por ser parte de la agrupación Luz Verde, lanza el nuevo tema “Corazón Genial” acompañado de un emotivo video realizado por el laureado director Santi García.

El músico dos veces nominado a los Latin Grammy, dedicó el tema a su hijo y aprovechó para estrenarlo el 21 de junio de 2020, coincidiendo con el Día del Padre en Venezuela y muchas otras partes del mundo.

El tema surgió justo en el momento en el que el autor pudo ver por primera vez a su hijo en una ecografía, siendo solo un corazón que latía. Esta poderosa imagen desencadenó todo un torrente de sentimientos que han dado luz a esta composición

Colabora desde Miami la cantante Nana Cadavieco, cuya voz confiere a la pieza un tono espiritual que termina de cerrar el círculo de intenciones que transmite la obra.

Es importante destacar la participación del músico y arreglista Vladimir Peña (Tromboranga, Fauna Crepuscular), cuyos trombones añaden un interesante color. Para completar este gran equipo, Javier Weyler (Claroscuro, Stereophonics, Phil Manzanera) estuvo a cargo de la batería de la canción.

El videoclip se basa en un conjunto de imágenes con las que Santi García ilustra magistralmente el vínculo entre padres e hijos con la música como vehículo transmisor omnipresente.

Esas imágenes se entremezclan con planos del propio Willbert, grabados en la habitación de su hijo, Luke Álvarez, quien también protagoniza el video en varias oportunidades, y Nana Cadavieco, quien participó en el video grabando desde Miami. También nos encontramos con Vladimir Peña, mostrando acentos en el trombón.

«Corazón Genial» es un tema que sirve como preludio al segundo trabajo en solitario de Willbert Álvarez, Mundo Cruel, que ha sido producido y grabado por los hermanos Nerio Gutiérrez y Germán Gutiérrez de Playground Estudio en Madrid, también dos veces nominados al Latin Grammy por su trabajo de producción.

El disco fue grabado íntegramente en cinta analógica con un grabador de los años 70, lo cual le da un sonido especialmente cálido que contrasta con la mayoría de las propuestas de hoy.