AFROCKARIBE es un proyecto experimental desarrollado por Bartolomé Díaz, guitarrista, arreglista, docente, investigador y entusiasta de la música histórica, desde el medioveo, el renacimiento, el barroco, el período décimo nónico hasta el rock de los 60 y 70, la etapa mas aventurada e influyente del género. Junto a Ensamble Juvenil B11, un grupo de talentosos y muy jóvenes percusionistas vocales provenientes de Fundación Bigott, ha ideado este novedoso experimento.
Se trata de un montaje que fusiona clásicos del rock de los 60 y 70 con ritmos afrovenezolanos que son cantados en vez de tocados, dando un resultado verdaderamente insólito y original. La primera función de AFROCKARIBE se llevará a cabo este jueves 23 de junio, a las 12:30m, en el maravilloso marco artístico y étnico que nos brinda la exposición PIEL DE SELVA que actualmente se exhibe en Sala Mendoza en la Universidad Metropolitana.
Se trata de una propuesta iconoclasta, sincera y envolvente, algo que, muy posiblemente, pise un terreno inédito en materia de musica popular de nuestro continente.