Inicio Ladosis Recomienda Belako protagoniza el primer Origins x SON Estrella Galicia

Belako protagoniza el primer Origins x SON Estrella Galicia

97

El nuevo proyecto de la cervecera gallega destinado a dar a conocer el origen de artistas y bandas, comienza con el cuarteto vasco

Belako – Origins x SON Estrella Galicia

Esta nueva iniciativa de SON Estrella Galicia plasmará cómo nacieron algunos de los grupos y artistas más auténticos del panorama musical a través de un viaje a sus inicios.

El primer capítulo con la banda de Mungia ya está disponible

Belako protagoniza este episodio inaugural de Origins x SON Estrella Galicia, pieza
documental en la que se descubre el germen de una de las bandas del estado español con mayor proyección internacional del último año.

De esta forma, viajamos con Belako hasta su Mungia natal para conocer de primera mano la esencia de sus inicios en este entorno rural del que tan orgullosos se sienten.

Origins x SON Estrella Galicia culmina con la actuación en directo del grupo desde la fábrica metalúrgica donde solían ensayar, propiedad de uno de sus abuelos. «Tie Me Up», «The Craft» y «Sirène» suenan más crudas y desgarradas que nunca en este inspirador escenario para la formación.

Belako SON EG Belako SON EG

2020 ha sido el gran año de Belako gracias al lanzamiento de Plastic Drama.

El grupo formado por Josu, Lore, Lander y Cris ha compartido escenario con artistas de la talla de Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello o The XX, entre otros muchos.

Ganador de premios como El Ojo Crítico de RNE, el Premio Rolling Stone al grupo revelación o los Premios de la Música Independiente al Mejor artista, Mejor directo y Mejor videoclip, Belako afronta el momento más potente de su carrera con este sexto trabajo.

Su electrizante directo ha recorrido Japón, Rusia, México, EEUU, Alemania, Inglaterra, Italia o Filipinas. Ahora, en Origins x SON Estrella Galicia, podemos saber más sobre cómo fueron los inicios de estos cuatro jóvenes de un pequeño pueblo de Vizcaya que ha conquistado el mundo.

Esta iniciativa mantiene el espíritu de SON Estrella Galicia que, en el último año, se ha reinventado para mantener su apuesta constante por el talento. Conciertos internacionales en streaming, propuestas rompedoras como el show de Jorge Drexler retransmitido el pasado julio, las Masterclass de artistas de la talla de Diego El Cigala y Soleá Morente o la celebración de SON Estrella Galicia Posidonia Edición Inmersiva, sitúan a SON Estrella Galicia en la vanguardia de la innovación y la búsqueda de propuestas estimulantes para que la música siga adelante de la mano de la mejor cerveza.