Inicio Gran Bretaña Damon Locks y Black Monument Ensemble presentan adelanto del disco Now

Damon Locks y Black Monument Ensemble presentan adelanto del disco Now

181

El artista multidisciplinar y el colectivo de Chicago estrenan la llamativa pieza audiovisual como adelanto de su segundo disco

Damon Locks / Black Monument Ensemble – NOW (Forever Momentary Space) (Vídeo Oficial)

Black Monument Ensemble de Chicago anuncia un nuevo álbum, NOW, que se lanzará el 9 de abril en formato digital y el 9 de julio en formato físico en International Anthem, y como adelante presenta el tema / video principal, «Now (Forever Momentary Space)«.

Originalmente concebido como un medio para el trabajo de collage de sonido basado en muestras del artista / activista multimedia Damon Locks con sede en Chicago, Black Monument Ensemble se ha convertido en un vibrante colectivo de artistas, músicos, cantantes y bailarines que trabajan con objetivos comunes de alegría y compasión. e intención.

Galvanizados por la visión conceptualizadora, poética y orientadora de Locks, los colaboradores provienen de todas las facetas de la diversa fuente de excelencia artística negra en Chicago, y aportan sus perspectivas y experiencias únicas a una interpretación musical edificante, con himnos y muy animada.

BME es un colectivo genuinamente multigeneracional; las edades de los miembros oscilan entre los 9 y los 52 años. Además de Locks, los miembros actuales y consistentes de BME incluyen: los músicos Angel Bat Dawid, Ben LaMar Gay, Dana Hall y Arif Smith; los cantantes Phillip Armstrong, Monique Golding, Rayna Golding, Tramaine Parker, Richie Parks, Erica Rene y Eric Tre’von; y las bailarinas Raven Lewis, Cheyenne Spencer, Mary Thomas, Bryonna Young, Tiarra Young y Keisha Janae.

NOW, la continuación de su álbum debut Where Future Unfolds, fue creado en los últimos estertores del verano de 2020, luego de meses de miedo y aislamiento inducidos por la pandemia, la explosión de malestar social, lucha y violencia en las calles, y como cierta presencia de una nueva realidad se había asentado por completo.




Instalados de forma segura en el jardín detrás del Experimental Sound Studio de Chicago, la música se grabó en solo unas pocas tomas, capturando esas primeras veces que los miembros de BME tocaron o cantaron las canciones. Para Locks, el ímpetu consistió más en reunirse para estar en comunión y hacer arte que en producir un álbum.

En sus palabras: “Se trataba de ofrecer un nuevo pensamiento. Se trataba de resistir la oscuridad. Se trataba de expresar posibilidad. Se trataba de hacer la pregunta: ‘Dado que el futuro se ha desarrollado y ha tomado una forma nueva y peligrosa…¿Qué sucede AHORA?»

Para el sencillo principal «Now (Forever Momentary Space)«, Locks se inspiró en «una historia corta del escritor Cadwell Turnbull llamada «Jump«. La historia trata sobre una pareja que experimenta algo aparentemente imposible y hasta dónde llegaría uno de ellos.

En definitiva, se trata de una investigación en la aceptación e imaginación de lo que es posible y dar un salto hacia ello. «Now (Forever Momentary Space)» trata sobre el momento fuera de la línea de tiempo en el que todo es posible. Ese momento es ahora «.

El video combina la obra de arte de Locks, el metraje documental y la fotografía filmada por Brian Ashby en la sesión de grabación al aire libre y la animación de Rob Shaw. “El vídeo captura la otra mundanalidad artística que se puede invocar a través del sonido y las imágenes, pero la realidad del presente El peligro de COVID se puede ver en las máscaras que tienen todos ”, dice Locks.