Inicio Gran Bretaña Deep Purple explora su lado prog en Man Alive

Deep Purple explora su lado prog en Man Alive

64

La legendaria banda inglesa vuelve con su vigésimo primer disco, acompañado de atrativos videos y acercamiento al progrock

Deep Purple – Man Alive (Video Oficial)

La legendaria banda inglesa fundada en 1968 sigue gozando de buena salud, como demuestra su nuevo disco Whoosh!, el número 21 en estudio de su larga discografía.

Ian Paice, Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey exploran el lado más prog de Deep Purple en este tema «Man Alive«, mientras, una vez más, Gillan muestra su pasión por la narración.

Después de explorar los límites del tiempo y el espacio con el video de «Throw My Bones«, el primer sencillo de Whoosh!, Deep Purple pasa al siguiente capítulo en su camino hacia el lanzamiento del nuevo álbum y nuevamente mantiene sus dedos en el tiempo del pulso.

El nuevo video es tanto una declaración de amor a la Madre Tierra como una mirada preocupada hacia el futuro.

Whoosh! sigue a los álbumes inFinite (2017) y NOW What?!(2013) que encabezaron las listas mundiales. Por tercera vez, Deep Purple une fuerzas con el productor Bob Ezrin, y juntos crearon el álbum más versátil de su colaboración, “extendiéndose en todas direcciones” sin ninguna limitación, dejando volar su creatividad.

«Deep Purple está devolviendo el Deep a Purple» fue el lema medio en broma en el estudio después de que las primeras canciones dejaran en claro que Ezrin y Purple estaban en el camino de crear un álbum que traspasara los límites del tiempo, mientras expresaban su resentimiento por la situación actual del mundo y dirigiéndose a todas las generaciones.

Whoosh es una palabra onomatopéyica que, cuando se ve a través de un extremo de un radiotelescopio, describe la naturaleza transitoria de la humanidad en la Tierra; y, a través del otro extremo desde una perspectiva más cercana, ilustra la carrera de Deep Purple