Este próximo 30 de agosto se presentarán en Moby Dick de Madrid, dos de las más interesantes proyectos estadounidenses que orbitan por los sonidos del post punk: la neoyorquina A Place To Bury Strangers y la angelina Numb.er.
El trío de noise/wall of sound/post punk/shoegaze de Brooklyn, A Place to Bury Strangers, que conforman Oliver Ackerman (guitarra, voz, bajo), Dion Lunadon (bajo, guitarra) y Lia Simone Braswell (batería), estrenan su quinto disco Pinned, lanzado en abril pasado.
“Que sientas miedo en el concierto, que puedas palpar el peligro en la música”. Eso dicen los miembrosde A Place To Bury Strangers de sus directos. Y ahora también pueden decirlo de su último disco, Pinned, publicado este mismo año por Dead Oceans, en el que la participación por primera vez de Simone ha conseguido trasladar su incendiaria puesta en escena al formato disco. Que se preparen las paredes de la sala Sidecar de Barcelona el 2 de septiembre y las de la sala Moby Dick de Madrid el 30 de agosto, porque retumbarán. Y no habrá ningún lugar donde esconderse.
Por su parte, Numb.er es el vehículo musical del fotógrafo y artista visual radicado en Los Angeles, Jeff Fribourg, quien desarrolló su amor por los sintetizadores cuando era integrante del grupo de psicodelia y krautrock, Froth. Con Numb.er explora sus eclécticas inclinaciones musicales que se pasean por el posto punk y el shoegaze, El disco debut Goodbye, lanzado en mayo pasado, es un fantástico comienzo.
Estos conciertos son producido por La Estanquera y Primavera Sound
Las entradas pueden ser adquiridas en Wegow pinchando aquí