Inicio Ladosis Recomienda El rock lisérgico de The Oscillation llega a Madrid (Siroco / Abril...

El rock lisérgico de The Oscillation llega a Madrid (Siroco / Abril 6)

The Oscillation

El proyecto londinense liderado por Demian Castellanos llega a Madrid para presentarse en la Sala Siroco este sábado 7 de abril a las 21:30h, gracias a Giradiscos.

The Oscillation se mueve entre la lucidez del krautrock y una melancolía pop agridulce, teñida de drones y de ruido inspirado en la no wave.

El grupo recuerda a la kosmische musik de Neu! y Tangerine Dream pero tocada con un ojo puesto en el punk/funk de Public Image Ltd., el experimentalismo de Miles Davis y el blues rock de Spacemen 3.

Comenzó en 2008 como el proyecto en solitario de Demian Castellanos, cuando DC Recordings lanzó su debut Out Of Phase, y rapidamente The Oscillation se expandió a una formidable fuerza en vivo. El conjunto ampliado ha incluido a numerosos músicos además de las manipulaciones visuales en vivo del cineasta Julian Hand.

En 2016, casi ocho años y varios cientos de shows en vivo más tarde, el grupo regresaba con su cuarto álbum de estudio: Monographic, que llegaba para seguir expandiendo la estela de álbumes anteriores que les han ganado la aclamación de todos los rincones del mundo. Y ahora en 2018 regresado con un nuevo LP, U.E.F., compuesto por dos largas y lisérgicas piezas.

Artículo anteriorComienza el ciclo HumoMAD con La URSS-Mohama Saz-Fee Reega (Sala Sol / Abril 7, 2018)
Artículo siguienteLa banda caraqueña Los Mesoneros debuta en España (Madrid 6/4 y Bcn 7/4)