Inicio Noticias Homenaje a Simón Díaz vía streaming desde México

Homenaje a Simón Díaz vía streaming desde México

46
Simòn Díaz

La productora y promotora venezolana Guataca expande su radió de acción, ahora con homenaje a Simón Díaz vía streaming desde México

Guataca México: Homenaje al Tío Simón

Un grupo de músicos venezolanos, liderados por el director orquestal Raúl Aquiles Delgado, tejerán puentes en nuestra plaza chilanga para hacer un recorrido por la obra del maestro Simón Díaz.

El homenaje al maestro de las tonadas será el primer concierto vía streaming de la productora Guataca Nights México y se realizará, con acceso gratuito, el domingo 13 de septiembre a las 5:00 pm (hora México).

Con la batuta de Delgado, hijo del fallecido maestro Raúl Delgado Estévez, el concierto promete pasearse por las obras más emblemáticas del Tío Simón. «Tonada de luna llena», «Cristal», «El becerrito», «Luna de Margarita», «Qué vale más», «Mercedes» y «Mi querencia» son algunos de los temas que alimentarán el repertorio.

Delgado, quien también tocará el cello, actuará junto al cuatrista Daniel García y los cantantes Tabaire Díaz y Robert Coronel.

El acceso al evento será gratuito, con previo registro en el portal de Facebook de Jazzatlán Capital (link disponible acá) uno de los clubes de jazz y world music más importantes de la capital mexicana, que se suma a este proyecto, junto a otros aliados y patrocinadores

Desde diciembre de 2018, México se sumó a la Guataca, que hoy, a más de 13 años del inicio, es una plataforma cultural sin fines de lucro que realza la música venezolana de vanguardia en 15 plazas de 6 países.

La plaza chilanga ha disfrutado de parrandas navideñas, conciertos de El Tuyero Ilustrado y también un homenaje al maestro Aldemaro Romero.

Esta vez le corresponde a Simón Díaz, otro de los creadores aclamados del país, el genio de las tonadas cuya música ha sido interpretada por luminarias como Caetano Veloso, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Jorge Drexler y muchos otros.

El concierto en streaming Homenaje a Simón Díaz, producido por la plataforma Guataca Nights México, se realizará el próximo 13 de septiembre a las 5:00 pm, hora local (6:00 pm en Venezuela).

Para más información, seguir las cuentas de Instagram @guatacacdmx y @jazzatlancapital.