Inicio Discos Los Crema Paraíso «De película» (2015) (Venezuela)

Los Crema Paraíso «De película» (2015) (Venezuela)

1131
Los Crema Paraíso

Los Crema Paraiso

De Película

Cutuprá.  2015.  Venezuela/ EE UU

La agrupación venezolana radicada en Nueva York liderada por José Luis Pardo (guitarra) y Neil Ochoa (batería, percusión), sorprende una vez más con la salida de su segundo álbum titulado De Película. Esta agrupación, bastante lejos de ser una banda tradicional, revela en esta nueva producción su combinación musical basada en ritmos de raíz tradicional, entre ellos joropo, tambor, vals,  onda nueva e incluso gaita, con una fuerte presencia de psicodelia, rock, pop y jazz.

Con la ayuda de grandes músicos como Andrea Echeverri (Aterciopelados), Carol C. (SiSe), Juan Rivas, Argenis Brito (de Sr. Coconut), el virtuoso Jorge Glem (C4 Trío) en el cuatro y el poeta Alberto Ferreras en el rol de Rocco Tarpeyo, Los Crema logran una obra maestra de 11 canciones. Entre ellas se incluyen inesperadas versiones de “Personal Jesus” de Depeche Mode, “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears y “El Curruchá”, popularizado por Jesús Sevillano.

De película es un disco que juega con el entorno cinematográfico venezolano, pretendiendo recrear una experiencia similar a la de escuchar el soundtrack de un film, ofreciendo un viaje audiovisual y logrando un resultado bastante interesante.

Luisana Díaz Luporsi