Inicio Noticias Muere Lemmy Kilmister, alma motora de Motörhead

Muere Lemmy Kilmister, alma motora de Motörhead

ADIÓS LEMMY KILMISTER

Los viejos rockeros si se mueren. El incombustible inglés Ian Kilmister, conocido en el mundo como Lemmy, no pudo más. Un agresivo cancer lo venció a los 70 años. Al frente desde 1975 de Motörhead, uno de los grupos emblemas del hard rock, Lemmy impuso un estilo potente con su bajo distorsionado, influenciando a muchísimos bajistas desde alrededor del mundo.

Antes de formar Motörhead, Lemmy fue parte de Hawkwind uno de los grupos emblemas del space rock/stoner rock cuya influencia en el futuro sonido Motörhead no se puede obviar. Lemmy participó en 4 discos, entre ellos el clásico Space Ritual de 1972. De hecho el nombre Motörhead es una canción compuesta por Lemmy para Hawkwind, la cual fue publicada como bonus track en el CD Warrior on the Edge of Time (1975).

Se va uno de los personajes más representativos del rock, de esos que no se privó de nada. En «Lemmy La Autobiografía», publicada el año pasado, expuso sus “cinco mandamientos”: Marlboro, Jack Daniel´s, speed, strippers y tocar rock and roll.

Aquí la reciente versión realizada por Motörhead en el disco Bad Magic del clásico de los Rolling Stones, «Sympathy for the Devil«.