Inicio Noticias Lydia Lunch & Marc Hurtado tocan las canciones de Suicide y Alan...

Lydia Lunch & Marc Hurtado tocan las canciones de Suicide y Alan Vega

Lydia Lunch & Marc Hurtado 2
Gracias a Indypendientes, Lydia Lunch & Marc Hurtado aterrizan en El Sol, Madrid, para homenajear a Alan Vega y la música de Suicide

Lydia Lunch cruzó caminos con Alan Vega y Martin Rev de Suicide al llegar a Nueva York a los 16 años, a finales de los 70.
El primer espectáculo al que asistió fue un verdadero shock, una revelación en una nueva forma de concierto, un espectáculo total, teatral, libre, violento. Desde entonces, una relación cercana, tanto artística como amistosa, los unió.
Lydia Lunch actuó en el escenario y en el EP conjunto Frankie Teardrop de Suicide, y cantó a dúo con Alan Vega en el álbum SNIPER de Alan Vega y Marc Hurtado en 2010.
Marc Hurtado, ya había conocido a Alan Vega y Lydia Lunch en su álbum RE-UP de Etant Donnés en 1999 y formó el proyecto My Lover The Killer en 2013 con Lydia Lunch, con quien grabaron un álbum y tocaron en vivo.
Desde 2014, Lydia Lunch y Marc Hurtado unen fuerzas para este evento alrededor de las canciones de Suicide y Alan Vega, será una especie de «Blitzkrieg» sónico y una ceremonia visual chamánica, donde ambos artistas quemarán sus almas en el corazón volcánico de la música de Alan Vega y Suicide, concentrándose en fundir su actuación en el filme caleidoscópico INFINITE DREAMERS dirigido por Marc Hurtado dedicado a Alan Vega y Martin Rev.
Marc Hurtado es un músico, intérprete, poeta, pintor, productor y cineasta que cofundó el dúo francés ETANT DONNES con su hermano Eric en 1977. Ha realizado más de 20 álbumes y conciertos en todo el mundo en lugares como Kitchen (Nueva York), la Fondation Cartier (París), el Centre Pompidou (París), el Sonar Festival (Barcelona), el Festival Atonal (Berlín) o Transmusicales (Rennes).
Aparte de este dúo y el proyecto en solitario Sol Ixent, ha colaborado con muchas figuras de culto, incluidas Alan Vega, Genesis P.Orridge, Michael Gira (Swans), Gabi Delgado (DAF), Craig Walker (Archive), Pascal Comelade, Z’ev, Philippe Grandrieux, Christophe, Saba Komossa (Delkom), Mark Cunningham (MARS), Bachir Attar y los Master Musicians of Jajouka.
Sus películas se han proyectado en Beaubourg Paris, FID Marseille, la Cinemateca Francesa en París, el Festival de Cine de Locarno, el Festival BAFICI de Buenos Aires, Mostra de Valencia y recientemente en el MoMA de Nueva York, que también adquirió su última película «Jajouka, something good comes to you» en su colección.

SARCOMA / Madrid . EXPERIMENTAL INDUSTRIAL TECHNO POWER NOISE EBM 

SARCOMA es el proyecto experimental de Luna Jiménez (La Profecía, Dunkelwald). Una sobrecarga de sonidos difíciles de escuchar; agresividad femenina y sangre por los oídos. Es el dolor de Pharmakon y las estridencias de Merzbow en la rave más deprimente de la sierra de Madrid.

Tras un año en desintoxicación y desconectada de la música y de mis amigos, la única manera de sobrellevar el cáncer y la muerte de un ser querido fue volver a explorar mis sentimientos creando para él. “Es un canal para transmitir la feminidad desde una perspectiva desgarradora, que haga inevitable el desagrado y la incomodidad del hombre.