Inicio Ladosis Recomienda Mdou Moctar en Niamey: el poder de la música en vivo

Mdou Moctar en Niamey: el poder de la música en vivo

86

De una manera espontánea el proyecto de rock del desierto nacido en Níger congregó a una inesperada y agradecida multitud en Niamey

Mdou Moctar – Live in Niamey, Niger

El concierto transmitido en vivo de «Mdou Moctar – Live en Niamey, Níger«, que se transmitió originalmente en abril pasado a través de Bandcamp, ahora está disponible para su transmisión completa en YouTube.

Filmado a fines de 2020, el set presenta al grupo de gira completo de Moctar (voz, guitarra), que incluye a Mikey Coltun (bajo), Souleymane Ibrahim (batería), Ahmoudou Madassane (guitarra).

“En el invierno de 2020, la banda Mdou Moctar se reunió en Niamey, la capital de Níger, para grabar algunas canciones en previsión del lanzamiento de Afrique Victime”, explica Coltun.

“Nos estábamos quedando en las afueras de la ciudad en la casa de un amigo. Un día, nos instalamos tranquilamente frente a la casa para filmar algunas canciones. A pesar de nuestro relativo aislamiento, el ruido de la banda atrajo a una multitud. Lo que comenzó cuando los cuatro simplemente tocábamos algunas canciones para una cámara se convirtió en una serie de conciertos ruidosos de tres noches, que atrajeron a cientos de oyentes ansiosos.

Cada noche, los niños de toda la ciudad se alineaban en nuestra puerta, corriendo después de su última oración vespertina. Estas actuaciones fueron completamente espontáneas y totalmente imprevistas. Gracias a la audiencia en Niamey, pudimos capturar la espectacular energía de un concierto típico de Niamey. Estamos encantados y esperamos que usted también lo esté. ¡Disfrutad!»

Imágenes capturadas por: Mamadou Halidou y WH Moustapha / Dynamique image.

Grabación de audio por Mikey Coltun

Mezcla y masterización por Seth Manchester en Machines with Magnets