Inicio Noticias Alan Merrill: se ha ido el creador de «I Love Rock N...

Alan Merrill: se ha ido el creador de «I Love Rock N Roll»

169
Alan Merrill
Alan Merrill

El Covid19 se ha llevado al cantante, guitarrista y compositor neoyorquino, primer rock star extranjero en Japón y creador del clásico I Love Rock N Roll


El cantante, guitarrista, teclista, compositor, actor y modelo estadounidense Alan Preston Sachs Merrill, murió el 29 de marzo a los 69 años en Manhattan, por complicaciones derivadas del Covid19.

Artísticamente, Alan utilizó el apellido de su madre, la recordada cantante Helen Merrill y aunque fue principalmente conocido por la canción “I Love Rock and Roll” que tocó con la banda Arrows en 1975 y luego popularizó Joan Jett en 1982, su carrera tuvo varios puntos álgidos.

El primero de ellos fue con la banda de pop barroco y psicodélico The Left Banke, que dejó un solo y exquisito disco

A principios de los 70 Merrill pasó un tiempo en Tokyo, donde lideró el primer grupo de glam rock japonés, Vodka Collins, siendo el primer pop star extranjero en triunfar en Japón. Además, fue habitual de la TV y protagonizó varios comerciales de importantes marcas.

Merrill se fue a Londres y en 1974 formó Arrows, efímera banda con la cual tuvo varios éxitos como “Touch Too Much”, “Toughen Up” y “My Last Night With You”, además del mencionado “I love rock and Roll”.

En 1977 formó el super grupo Runner con Steve Gould (Rare Bird), Mick Feat (Van Morrison Band) y Dave Dowle (Whitesnake), el cual produjo un solo disco homónimo en 1979.

En 1980 Merrill se unió entonces a Derringer, la banda del gran guitarrista Rick Derringer, con la cual publicó los discos Good Dirty Fun, Live at The Ritz, Rick Derringer and Friends y el filme “The Rick Derringer Rock Spectacular”.

En esta etapa contribuyó con varios temas

Merrill se dedicó a su carrera solista, con participación de grandes músicos como Steve Winwood o Mick Taylor, al tiempo que se unía en 1986 a Meat Loaf y reactivaba Vodka Collins. Su carrera cinematográfica también recibió atención, protagonizando varias películas.

Su hija Laura Merrill escribió:

“El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron 2 minutos para despedirme antes de salir corriendo. Parecía tranquilo y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza de que no fuera un cintillo o una nota en el lado derecho de la pantalla de noticias CNN / Fox.

Caminé 50 cuadras a casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentí que era la única persona aquí y quizás en muchos sentidos lo era.

Cuando llegué a las puertas de mi apartamento, recibí la noticia de que se había ido.

¿Cómo podría ser esto? Estuve en su show hace un par de semanas. Acababa de fotografiar su retrato para su nuevo álbum. Había chateado con él.

Él minimizó el «frío» que decía tener”

I’ve been trying to sleep but I can’t. I woke up normally yesterday with the world at my feet and now today I lay here…

Publiée par Laura Merrill sur Dimanche 29 mars 2020