El inglés Peter Gabriel se une a la loable iniciativa Playing for Change, reinterpretando el emblemático tema Biko junto a 25 músicos
Peter Gabriel – Biko (Vídeo oficial para Playing For Change / Song Around The World)
El inglés Peter Gabriel ha regrabado su clásico tema «Biko«, que en su tercer álbum de 1980 dedicó al activista surafricano Stephen Biko, acompañado por varios artistas ubicados alrededor del mundo, siendo consecuente con la actitud de Gabriel de unir y divulgar a los músicos de todo el planeta.
Para la ocasión, se ha grabado un estupendo vídeo producido por Sebastian Robertson y Mark Johnson, destinado a recaudar fondos para la organización Playing For Change
Al respecto, la nota oficial explica:
«En honor al Mes de la Historia Afroamericana, estamos orgullosos de traer el mensaje de ‘Biko‘ de Peter Gabriel de nuevo a primer plano, 40 años después de su lanzamiento inicial.
Inspirada por la muerte del activista anti-apartheid Steve Biko mientras estaba bajo custodia policial, la relevancia de esta canción sigue siendo real dada la desafortunada brutalidad policial que continúa ocurriendo en los Estados Unidos, Nigeria y muchos lugares del mundo.
Más de 25 músicos de siete países se unen a Gabriel en esta interpretación global para compartir un mensaje de unidad, paz y esperanza, incluida la vocalista y activista beninesa Angélique Kidjo, Yo-Yo Ma de Silkroad y la leyenda del bajo Meshell Ndegeocello.
Los ojos del mundo están mirando. Dejemos que cada uno de nosotros lidere con amor y deje que ese amor se propague por todo el universo».
Playing For Change (PFC) es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música, nacido de la creencia compartida de que la música tiene el poder de romper fronteras y superar distancias entre personas.
El objetivo principal de PFC es grabar y filmar músicos que actúan en sus entornos naturales y combinar sus talentos y poder cultural en videos innovadores llamados Songs Around The World.
La creación de estos videos motivó a PFC a formar la banda Playing For Change, una representación tangible e itinerante de su misión, con músicos conocidos a lo largo de su viaje; y establecer la Fundación Playing For Change, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar programas de música para niños de todo el mundo.
A través de estos esfuerzos, Playing For Change tiene como objetivo crear esperanza e inspiración para el futuro de nuestro planeta.