Inicio Alemania Ponte Pilas explora las profundidades de Internet con la vertiginosa Clickbait

Ponte Pilas explora las profundidades de Internet con la vertiginosa Clickbait

228

El cuarteto afincado en Berlín que conforman tres ecuatorianos y un escocés, estrena nuevo tema y vídeo, adentrándose en lo turbio de Internet

Ponte Pilas – Clickbait (Vídeo Oficial)

Con diversas influencias que van desde The Sex Pistols a black midi o Idles, el cuarteto afincado en Berlín, Ponte Pilas, estrena un potentísimo nuevo tema, “Clickbait” junto a un magnífico videoclip dirigido por la alemana Lisa Hürtgen.

El grupo escocés-ecuatoriano se adentra en las ominosas y turbias profundidades de Internet, valiéndose de afilados riffs, vertiginosos ritmos, una vocalización trepidante y melodías contagiosas.

“Inspirado por el aumento del trolling en línea y la salvaje difusión de teorías conspirativas como QAnon, ‘Clickbait’ pinta un escalofriante retrato de la cultura ‘incel’ (acrónimo en inglés que se refiere a los ‘célibes involuntarios’, hombres que agreden o matan porque no consiguen establecer relaciones afectivo-sexuales normales por su falta de habilidad para propiciarlas), arrastrando al oyente a este mundo paranoico y aislado. Pasando por angustiosos sintetizadores a los ganchos de guitarra, esto es un viaje que te dejará sin aliento».

Para el vídeo, el grupo recurrió a la prometedora directora alemana Lisa Hürtgen, que junto con su equipo dio vida a esta idea. Protagonizado por Mario Klischies, el vídeo muestra la vida de un hombre solitario que se radicaliza en el Internet. Impulsado por el miedo y la rabia, se entrena para algún cataclismo imprevisto, perfeccionando sus fuerzas físicas mientras el pensamiento racional lo abandona. No está claro para qué se entrena, pero sus oscuras intenciones son evidentes.

El tema dura apenas tres minutos, con lo cual invita a escucharlo y mirar de nuevo el vídeo. Su estructura está construida sobre los riffs de guitarra y el agresivo staccato del cantante, con un maníaco estribillo cargado de fuzz. Un puente permite al oyente un respiro muy necesario antes de llegar a un explosivo solo de guitarra.

Los cuatro miembros de Ponte Pilas, el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo), llevan grabando música juntos desde 2017 y sus caóticos shows en directo la convirtieron rápidamente en uno de los grupos mas excitantes de la capital alemana.




Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. So It Goes…en junio de 2020. Este será lanzado a mediados de 2021.

La grabación se realizó exclusivamente con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings, en Berlín, junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Florence & the Machine, Babyshambles), el ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y el ingeniero de masterización Mandy Parnell (Paul McCartney, Depeche Mode).