Inicio Noticias Se aplaza al Record Store Day para el 20 de junio

Se aplaza al Record Store Day para el 20 de junio

140
Record Store Day

La celebración del día internacional de las tiendas de discos del 13 de abril se aplaza para el 20 de junio debido a la pandemia global del coronavirus

La organización del Record Store Day, evento que tradicionalmente se celebra cada 13 de abril, ha decidido posponer la fecha para el 20 de junio.

Por tal motivo, la organización en España ha emitido el siguiente comunicado:

«Esta decisión llega en un momento de incertidumbre sin precedentes pero la salud y la seguridad del público debe ser lo primero.

El Record Store Day es un evento mundial en el que participan miles de personas y tiendas de discos. Los distintos Record Store Day hemos estado debatiendo en las últimas horas a medida que la información llegaba.

Nadie sabe que pasará en las próximas cinco semanas pero las decisiones deben ser tomadas ahora, con los hecho que ahora conocemos.

No hay una solución perfecta. No hay una respuesta fácil. Hemos decidido que lo mejor para todos es cambiar la fecha del Record Store Day de este año al sábado 20 de junio.

Creemos que esta decisión da a las tiendas de discos de todo el mundo una mejor oportunidad para poder disfrutar de un Record Store Day exitoso, teniendo en cuenta las recomendaciones de los médicos, científicos, la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Control de Enfermedades y la necesidad de ser solidarios con el resto del mundo.

Estamos trabajando con todas las organizaciones y las tiendas para que este cambio sea lo más fácil posible y que todos puedan participar en el Record Store Day: clientes, tiendas de discos, artistas, sellos discográficos, etc.

El Record Store Day se celebra en todos los países del mundo y queremos celebrar una fiesta en la que todos puedan reunirse con seguridad para celebrar la vida, el arte, la música y la cultura de las tiendas de discos independientes.

Consulta las ediciones 2020 en España aquí