Inicio Canción de autor Santi Campos & Herederos con Jero Romero reinterpretan Los torpes

Santi Campos & Herederos con Jero Romero reinterpretan Los torpes

325

El cantautor segoviano afincado en Barcelona y su agrupación, reinterpreta el tema Los Torpes junto al toledano Jerónimo Romero

Santi Campos & Herederos con Jero Romero – Los torpes (Video Oficial)

Cuando el disco La Alegría de Santi Campos & Herederos cumple un año de editado, han reinterpretado la canción «Los Torpes» junto al cantante Jero Romero.

La reinterpretación es acompañada con una muy interesante pieza audiovisual producida por Verónica Arche y Billy Lynch de #35producciones, a quienes Santi Campos conoció durante el confinamiento mientras ofrecia presentaciones por sus redes sociales.

Se unieron, por casualidad, el deseo de Campos de trabajar la canción con Jero Romero, con el de la productora de realizar el video para este mismo tema.

Jero Romero: voz, guitarra y melotrón.
Santi Campos: voz y piano.
J.J. Extremera: guitarra y coros.
Joel García: guitarra.
David Martínez: batería y percusiones.
Alex Vivero: bajo.

Grabado en Aclam Studios (Barcelona) en enero de 2019 por José Cattaneo asistido por Ismael Salces, edición por Ismael Salces y Alex Vivero.

Voz, guitarra y melotrón de Jero Romero grabados en mayo de 2020 en Can Jero. También han grabado cosas J.J. Extremera, Joel García y Santi Campos en sus respectivos estudios domésticos, y Alex Vivero en su estudio de Santa Eulàlia de Ronçana.

Mezclado y masterizado por Alex Vivero en su estudio de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona).

Música compuesta por Santi Campos & Herederos.
Letra por Santi Campos.
Arreglos por Santi Campos & Herederos y Jero Romero

Palabras de Santi:

«Conozco a Jero Romero desde que, en una fiesta organizada por Pop Madrid en la sala Moby Dick de Madrid en enero de 2002,  me quedé boquiabierto al verle cantar al frente de The Sunday Drivers. A mi lado estaba Pablo de Rock Indiana, que terminaría fichándolos semanas después.

Desde esa primera vez, siempre ha sido unos de mis cantantes y cancionistas preferidos, pero no fue hasta su primer disco en solitario que no me percaté de que este toledano tan cariñoso como distante era mucho más, que Jero era –es- uno de los pocos elegidos, uno de los grandes.

En todos estos años nunca habíamos encontrado el momento de hacer música juntos, y no se me ocurre mejor ocasión para desfacer ese entuerto que en esta celebración de La alegría, donde interpreta y hace suyo este himno para susurrar que es “Los torpes”. Reconozco que cuando me mandó su reinterpretación de la canción, la escuché cinco veces seguidas absolutamente emocionado.

He de reconocer que una de las cosas que me salvó la vida durante el  confinamiento fueron los conciertos que hice a través de facebook e instagram, entre otras cosas porque durante esos conciertos conocí virtualmente a varias personas que hicieron la experiencia mucho más cercana y emocionante.

Con dos de esas personas, Verónica Arche y Billy Lynch, mantuve una serie de conversaciones sobre lo divino y lo humano que continuaron más allá de los conciertos.

Una de las cosas que me dijeron que tenían una productora de  video y diseño, 35 productora, y que me querían hacer un regalo: un video con una de sus canciones favoritas del repertorio de herederos: los torpes.

Ellos no sabían todavía que, paralelamente, yo estaba arreglando con Jero Romero su colaboración precisamente en esa misma canción, para el primer aniversario de La Alegría, y me pareció una coincidencia maravillosa.

Hace unas semanas estrenábamos la canción, que tuvo una acogida espectacular, y ahora os presentamos este pedazo de video que #35productora nos ha hecho, dos increíbles regalos hechos desde el corazón, que nos hacen sentir unos privilegiados.