Inicio art rock Personal Shopper: la dicotomía de Steven Wilson con el consumismo

Personal Shopper: la dicotomía de Steven Wilson con el consumismo

109

El inglés no descansa y nos lanza otro sorprendente adelanto de su inminente nuevo disco Future Bites

Steven Wilson – Personal Shopper (Official Video)

El polifacético músico y productor inglés Steven Wilson, sigue develando temas de su próximo disco como solista, Future Bites, lanzamiento anunciado para enero de 2021

En sus palabras: «La canción ‘Personal Shopper‘ se encuentra en algún lugar entre una carta de amor para ir de compras (¡lo que me encanta hacer!) y la inquietud que siento por el lado más insidioso del consumismo moderno. El vídeo cómico de Lucrecia capta perfectamente ese dilema».

La dirección del vídeo es de Lucrecia Taormina, bajo la producción de Joseph para la compañía FRIEND y dirección de fotografía de Pieter Snyman

En palabras de Taormina: «La canción es una crítica social al consumismo y cómo llenamos nuestra vida de bienes innecesarios para sentirnos importantes, especiales o amados. Pero la verdad es que el sentimiento de infelicidad no desaparecerá con el próximo par de zapatillas.

Esos sentimientos solo desaparecerán cuando miremos hacia adentro, y si no lo hacemos … bueno, entonces terminaremos con muchas cosas a nuestro alrededor, pero todavía bastante vacíos. Por suerte, el tema de 6 minutos me dio la oportunidad de desarrollar una narrativa interesante. Quería crear un mundo ficticio en el que las personas compren bienes y la transacción no solo sea dinero sino también una parte de su cuerpo, aludiendo al concepto de que cuanto más buscas respuestas afuera, más desapareces por dentro».