Inicio Ladosis Recomienda Tangerine Dream en Madrid, único concierto en España en 2019

Tangerine Dream en Madrid, único concierto en España en 2019

167
Tangerine Dream

Tangerine Dream en concierto + Flash Zero en BUT, Madrid
Entradas On Line: MUTICK y EVENTBRITE
Tiendas: Rotor, Escridiscos, Diskpol
TeleDark (Entrega a domicilio sin gastos de comisión, solo Madrid: 683 442 425)
>>>>>
TANGERINE DREAM EN CONCIERTO EN MADRID
Más de 50 años de música electrónica. Se les considera pioneros del Ambient, del Space Rock​ y del uso de los secuenciadores.​

La legendaria formación alemana es bandera de los sintetizadores modulares.

Sus sonidos sintetizados de carácter cósmico místico-meditativo inspiran todo un mundo de fantasía. Desde los años 70, Tangerine Dream también crea bandas sonoras hipnóticas para películas de éxito, como Sorcerer, Risky Business y Legend (con la presencia de Tom Cruise estas dos).

El grupo se formó en 1967 en torno al guitarrista y teclista Edgar Froese en Berlín Occidental. Con su álbum Phaedra (1974), Tangerine Dream consiguió su despegue musical con el que se produjeron sus primeras actuaciones fuera de su país. Pronto, el nombre de la banda fue conocido en todo el mundo, literalmente por sus sonidos electrónicos llenos de potencia sinfónica y belleza esotérica. En los años 90, cinco de sus álbumes recibieron una nominación a los premios Grammy en la categoría de «New Age».

Desde 2015 Tangerine Dream se configura como un grupo de tres músicos encabezados por el teclista y guitarrista Thorsten Quaeschning (quien se incorporó en 2005), la violinista Hoshiko Yamane (desde 2011)​ y el productor y compositor Ulrich Schnauss (desde 2014).