Inicio Noticias Tatobox edita fantástica versión de Anestesiado de Dermis Tatú

Tatobox edita fantástica versión de Anestesiado de Dermis Tatú

119
Tatobox
El proyecto del guitarrista y vocalista venezolano Eduardo Cedeño afincado en Nueva Jersey, publica una gran versión de Anestesiado, tema inédito de Dermis Tatú

Tatobox – Anestesiado (versión Dermis Tatú)

«Anestesiado» es una canción original -nunca publicada- del recordado trío caraqueño Dermis Tatú, que fue conocira a través de las interpretaciones en directo.
Algunos de esos audios fueron conservados y rodaron entre amigos. Uno de ellos llegó a Eduardo «Tato» Cedeño y con el paso del tiempo y tocarla con su guitarra acústica por años, decidió grabarla.
Esta grabación es una forma de canalizar la influencia de estos músicos que sacudieron culturalmente su juventud, así como la de muchos otros, con una de las propuestas más contundentes del rock venezolano.
Para lograr una versión contundente con esta de «Anestesiado», Cedeño trabajó con buenos amigos músicos, entre ellos Gustavo Guerrero aka Augusto Bracho en la guitarra, Pablo Fernandes  en el bajo, Tommy Leb en las teclas y Claudio Leoni en la batería.
Hicieron sólo dos registros de la canción y todos coincidieron en que la segunda toma era la que más les gustaba. Posteriormente se añadieron las teclas y la voz final.

Tato Cedeño explica:
«‘Anestesiado‘ es también la transfiguración para un desahogo que contenía mucha rabia e impotencia en una etapa donde fuimos impactados en carne propia por un sistema de corrupto judicial y penal que impera en Venezuela desde hace muchos años, donde se maltrata y se acusa a personas inocentes sobre hechos ó actos ilícitos que han cometido personas suscritas al gobierno de turno, en este caso cometiendo una grave injusticia contra mi padre».
Ficha técnica de la grabación:
«Anestesiado» (compositores: Carlos E. Troconis «Cayayo», Sebastián Araujo, Héctor Castillo)
Voz y guitarra: Eduardo “Tato” Cedeño
Bajo: Pablo Fernandes
Batería: Claudio Leoni
Guitarra: Gustavo Guerrero
Teclados: Tommy Leb
Coros: Diego Marquéz
Ingeniero de audio: Aldo Lamanna
Grabado en vivo en Sta. Mónica Studios, Caracas – Venezuela.
Voces y guitarras adicionales en Maelo Studio/ Multisound Studios, Whitestone, Queens – Nueva York, Estados Unidos.
Ingeniero de audio: Ismael Baíz.
Mezcla y mastering en Tune Mastering, Caracas – Venezuela.
Producción independiente de Warapo Exp – Beat Movimiento
& Latino Experimental Records
Diseña gráfico: Luis Aparicio @luispeta