Inicio Ahi estuvimos The Vaccines (Sala Razzmatazz, Barcelona) (Marzo 17, 2016)

The Vaccines (Sala Razzmatazz, Barcelona) (Marzo 17, 2016)

784
Foto: Daniela Menéndez B

Sala Razzmatazz, Barcelona, España

(Marzo 17, 2016)

Ofreciendo un total de cinco conciertos por España, la banda inglesa The Vaccines volvió a Barcelona promocionando su estupendo nuevo álbum English Graffiti (2015). Nominada a los pasados premios Brit y NME, la banda londinense de indie rock, bien conocida por sus canciones-himno de ritmos rápidos, proyectaron una contagiosa energía a lo largo del concierto. Incluso a pesar de que el sonido de la sala no jugo a su favor, aun así no defraudaron.

El grupo abrió con el contagioso single de su tercer disco “Handsome”, que inmediatamente hizo saltar a la multitud como resortes. Sin descanso, siguieron con el hit “Teenage Icon”, luego “Ghost Town” y “Dream Lover”. Tocaron temas de todos sus álbumes, pero centrándose más, como era de esperar, en los temas de su reciente trabajo.

El líder de la banda, Justin Young, no descansó, paseándose por el escenario una y otra vez, capturando la atención del público con expresiones inspiradas por Morrissey, con brazos extendidos, cayendo de rodillas durante coros melodramáticos y de desafección.

Sin embargo, la gran revelación de la noche, fue protagonizada por el baterista Pete Robertson, cuyos retumbantes tambores resonaron como truenos a lo largo del excelente show.

Canciones como “Wreckin Bar (Ra Ra Ra)” y “Norgaard” fueron temas que no podían faltar en el setlist, mientras que “Post Break-Up Sex” y “If You Wanna” fueron sing-a-longs instantáneos que llevaron al público a los principios de la banda. Otros que destacaron en la noche fueron “Dream Lover” y “I Always Knew”, mientras que los clásicos más esperados, “All in White” y “Wetsuits” demostraron poseer un encanto especial sobre la multitud.

Young finalizó el concierto gritando “We are The Vaccines, we were The Vaccines, and we will always be”. Y esperamos que así continúen siendo. Son sencillamente geniales.

Daniela Menéndez Ballesta

IMG_2711b IMG_2767b