Inicio Noticias Tomavistas Extra vuelve a Madrid este mes de septiembre

Tomavistas Extra vuelve a Madrid este mes de septiembre

35
Tomavistas Extra Septiembre 2021

El Festival Tomavistas Extra vuelve con la segunda tanda de conciertos de 2021 con cinco grandes nombres, ahora en Ifema y La Riviera

  • El viernes 17 y el sábado 18 podremos disfrutar en IFEMA MADRID de los conciertos de Rufus T. Firefly, Maika Makovski, León Benavente y Chaqueta de Chándal.
  • El ciclo tiene además una cita con Manel el 4 de noviembre en la Sala La Riviera.
El verano ya está dando sus últimos coletazos y desde Tomavistas Extra tienen preparada la mejor despedida posible. Rufus T. Firefly + Maika Makovski y León Benavente + Chaqueta de Chándal actuarán en el Recinto Ferial IFEMA MADRID los días 17 y 18 de septiembre, respectivamente.

Y es que no hay mejor manera para decir adiós a las noches estivales que hacerlo disfrutando de la música en directo y al aire libre, en dos citas en las que algunos de los artistas más destacados del panorama indie nacional deleitarán al público con sus últimos trabajos.

Así, en los conciertos del ciclo madrileño podremos escuchar por primera vez en vivo muchas de las canciones que Rufus T. Firefly incluirán en su inminente nuevo disco, mientras que Maika Makovski, León Benavente y Chaqueta de Chándal desgranarán los temas de sus más recientes lanzamientos.

Pero el Extra no termina aquí. Aún les queda otro concierto más entre manos: el próximo 4 de noviembre el ciclo se traslada a la sala La Riviera para ofrecer, en exclusiva, la presentación del último EP de Manel.

17 DE SEPTIEMBRE

RUFUS T. FIREFLY + MAIKA MAKOVSKI

Liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín Maestro, Rufus T. Firefly se ha convertido en una banda de culto dentro del panorama independiente nacional gracias a su sonido honesto y sofisticado, y a un imperturbable recorrido a lo largo de los últimos años.

Rock, pop, psicodelia… su música es un cóctail único lleno de texturas altamente adictivas. Ya lo demostraban en su primer álbum, Magnolia (2017), un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza que continuaron con Loto (2018), tan ambicioso y arriesgado como el anterior.

Tras tres años de continuada gira por España (y México, y Chile…), ahora se encuentran preparando un nuevo trabajo que saldrá en otoño, con algún adelanto en verano, y del cual una gran parte será presentada por primera vez en Tomavistas Extra 2021, en una actuación muy especial e irrepetible.

Ese mismo día podremos disfrutar del nuevo —y quinto— disco de Maika Makovski, músico, actriz, artista visual, compositora y ahora también conductora del programa musical La Hora Musa.

Con apenas 20 años debutó con Kradiaw (2005), un primer álbum que le llevó a tocar con artistas como Howe Gelb o The Jayhawks. Más adelante, John Parish produjo Maika Makovski (2010), después llegó Thank You For The Boots (2012) y Chinook Wind (2016).

Acaba de sacar su nuevo álbum, MKMK, del que ya conocíamos dos singles adelanto: «Reaching Out to You» y «Live in a Boat’» que la llevan a explorar caminos muy directos de rock, glam y psicodelia y del que podremos deleitarnos en un explosivo directo junto a su espectacular banda.

18 DE SEPTIEMBRE

 

LEÓN BENAVENTE + CHAQUETA DE CHÁNDAL

Nacida de la unión de cuatro de los músicos más reputados del panorama nacional, a León Benavente le dan vida Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería).

Su primer y homónimo disco vio la luz en 2013 y desde entonces no han dejado de arrasar con un sonido afilado, exquisito y desbordante de matices. Como todo el buen pop.

En septiembre de 2019 llegó Vamos a volvernos locos (Warner Music), un segundo álbum que siguió la estela de éxitos del primero y con el que lograron ser número 1 de iTunes y el segundo disco más vendido del país.

Tras más de un año sin tocar en Madrid, vuelven a la capital en la que será su tercera participación en Tomavistas. Un reencuentro inolvidable para todos y una celebración que ya se había retrasado demasiado tiempo.

Por su parte, Chaqueta de Chándal es un trío astur-catalán-argentino que, con un sorprendente primer trabajo —Gimnasia Menor— y tres singles, ya ha conseguido posicionarse como una de las bandas emergentes más contestatarias del panorama actual.

Con ritmos motorik, teclados lisérgicos y esencia punk, ellos mismos se definen como una mezcla entre Neu!, Los Brincos y Eskorbuto. Su último tema, La Insoportable Levedad del Ser Rico, es un nuevo trallazo en forma de single doble (junto a otra canción de título «Cayetana«) que mantiene su efectividad intacta.

Son electrizantes y directos, pero también reflexivos y políticos, con letras donde la ironía consigue sacar una sonrisa sobre la indignación que todos arrastramos en los últimos tiempos.

4 DE NOVIEMBRE

MANEL

Hablar de Manel es hablar de la única banda en la historia que ha conseguido alcanzar en cuatro ocasiones consecutivas el número 1 de la Lista Oficial de Ventas española con discos en catalán. Su pop con toques folk consiguió derribar prejuicios y barreras, aupándolos como uno de los grupos más importantes de la escena nacional con suma naturalidad.

En su último álbum, Per la bona gent (2019), combinaban tradición y electrónica, abriendo las fronteras de su pop al hip hop, el R&B, los sintetizadores y todo aquello que se pueda imaginar, y con el que han estado más de un año girando con éxito en estos tiempos tan complicados.

Ahora publican L’amant Valalta, un EP que conjuga todo lo bueno que tenía su último disco pero con una eficacia mucho más inmediata, y que presentarán en exclusiva en Tomavistas Extra.