Inicio Reportajes ZZ Top pierde al compadre Dusty Hill

ZZ Top pierde al compadre Dusty Hill

164
Dusty Hill ZZ Top

El emblemático bajista, compositor, segundo vocalista y cofundador de la distintiva banda texana ha fallecido en su hogar en Houston, Texas a los 72 años.


Si hay un grupo absolutamente distinguible ese es ZZ Top, de raíz netamente texana. Sus tres integrantes, Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard se habían mantenido juntos desde hace más de 50 años. Hasta ahora.

Dusty Hill había caído enfermo y sus compañeros habían anunciado al bajista Elwood Francis como sustituto temporal, mientras se recuperaba de su precaria salud. Pero eso no ocurrió.

Sin duda, difícil entender a ZZ Top sin uno de sus dos barbudos, una estética que adoptaron luego de un hiato de la banda en 1977 durante el cual tanto Hill como Gibbons se dejaron crecer las barbas.

Si bien el último disco en estudio de ZZ Top data de 2012, la banda siguió activa sobre los escenarios, hasta que la pandemia obligó a parar.

Uno de los más grandes temas del inimitable trío texano de blues rock es, sin duda, «La Grange«, incluido originalmente en el tercer álbum, Tres Hombres (1973) -cuando aún no poseían las largas barbas- y que justo antes del confinamiento mundial interpretaron en Gruene Hall, la más antigua sala aún activa de Texas.

Y por ello lo hemos elegido (junto al emblemático «Brown Sugar«) como uno de los genuinos homenajes que puedan hacerse al bajista Joseph Michael «Dusty» Hill, fallecido a los 72 años el 27 de julio.




Sus compañeros de banda desde hace mas de medio siglo, el guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, anunciaron su pesar en las redes sociales y le rindieron homenaje