Inicio España Anabel Lee lanza vídeo de Roma Caerá y anuncia gira

Anabel Lee lanza vídeo de Roma Caerá y anuncia gira

Anabel Lee – Roma Caerá (Vídeo Oficial)

El trío catalán de punk pop Anabel Lee inicia relación con el sello Vanana Records estrenando el single «Roma Caerá«, un tema ligado con el descontento que solo trae rabia, miedo y asco.

El título de la canción, en solo dos palabras, describe de una forma muy gráfica ese estado de ánimo que para Anabel Lee no deja de ser un preludio de un nuevo comienzo. Si cae Roma, ellos están dispuestos a bailar sobre sus ruinas.

‘Roma Caerá’ viene acompañado de un videoclip pensado y dirigido por Víctor Mejías y Perdi, miembros del grupo. Ellos mismos apuntan: “No nos importa cómo salimos en los videoclips, el culto por lo visual no se debe confundir con el culto a la imagen. Nos da igual lo que piense la gente: lo que ves en el vídeo es lo que te vas a encontrar en cada directo. Suene a lo que suene nuestro futuro, nos da igual: siempre lo vamos a afrontar con la misma crudeza que escupe este vídeo”.

La banda, implicada de principio a fin en el proceso artístico de su obra, compone su música y además crean sus propios vídeos, portadas y merchandising, como es el caso de esta historia contada en imágenes.

El grupo conformado por Víctor (voz), Perdi (bajo) y Jordi (batería) continúa su camino tras su homónimo primer disco, compuesto antes de la pandemia y lanzado en 2021, y de su posterior EP, Generación Perdida (2021), ahondando en sus influencias primarias provenientes del punk y el post punk británico (Buzzcocks, Joy Division, Public Image Ltd, The Cure), el noise, el new wave e incluso Los Planetas.

Durante los próximos meses, Anabel Lee estará de gira con uno su anárquico y desgarrador directo.

Así, pisarán con toda su energía los escenarios de Lleida (5 de febrero), Madrid (26 de febrero), Zaragoza (5 de marzo – con ELYELLA) o Barbastro (2 de junio) dentro del festival Polifonik Sound. Muy pronto se anunciarán nuevas fechas de conciertos

Anabel Lee Moby Dick

Roma Caerá’ ha sido grabada, mezclada y masterizada por Carlos Hernández en El Castillo Alemán La icónica portada es obra del propio Perdi, bajista del grupo

El vídeo está dirigido por Víctor Mejías y Albert Perdices, con cámara de Elena Pastor y la participación de la actriz Anna Quesada. 

Letra:
Te veo, te lloro,
No puedo más

Por más qué
Te imploro
No volverás

Cansado, despiertos,
Sin reaccionar

Quemamos momentos
Por no pensar

Y ya no estás
y ya no estás
Si ya no estás conmigo
Roma caerá

Las ambiciones se están perdiendo
no hay más opciones que ser perfectos
Y aunque jurabas seguir conmigo
Tarde o temprano caerás,
Amigo

Y ya no estás
y ya no estás
Si ya no estás conmigo
Roma caerá

Y ya no estás
y ya no estás
Si ya no estás
Roma caerá

Y ya no estás
y ya no estás
Si ya no estás conmigo
Roma caerá