Inicio Discos California: la reinvención de Blink-182

California: la reinvención de Blink-182

Blink-182

Blink-182
California

BMG. 2016. EE UU

Cinco años después de su último álbum, Neighborhoods, y del lanzamiento del EP Dogs Eating Dogs en 2012,  Blink-182 lanza su séptimo álbum, California, sin uno de los miembros fundadores de la banda, Tom DeLonge.

Travis Barker (batería) y Mark Hoppus (voz/bajo) se unieron con Matt Skiba, miembro de la banda Alkaline Trio, para formar parte de esta nueva versión de la banda de San Diego, consiguiendo producir un álbum que no se aleja de la esencia de lo que los hace ser Blink-182, una banda que a finales de los 90 y comienzos de los 2000 dejo un legado en los corazones de muchos fanáticos del punk rock, con ese sonido californiano inconfundible que encajaba perfectamente con aquellos tiempos de Green Day.

Sin duda, Blink-182 exacerbó los buenos sentimientos adolescentes, contribuyendo de manera directa en la consolidación del género pop punk.

California cuenta con 16 canciones, escritas y compuestas por el trío junto al productor John Feldmann (Avicii, Biffy Clyro, Papa Roach), con “Bored to Death” como su primer single.

Con el lanzamiento de este álbum, la banda comprueba que fácilmente pueden componer sin el apoyo de DeLonge y que su distintiva voz no es la clave que une a la banda.

Sin las tensiones de un difícil trabajo en equipo, consiguen recapturar la energía de sus tiempos pasados que tanto le falto a su anterior álbum. California es un álbum, que a pesar de ser bastante largo, conserva el humor, ritmo y emoción de un clásico álbum de Blink-182.

Daniela Menéndez Ballesta

Artículo anteriorAlirio Díaz (1923-2016): Adiós a un guitarrista universal
Artículo siguienteReturn to Sky: el octavo viaje postrockero de Causa Sui