Inicio Canción de autor Boston Rex lanza Burofax acompañado de Mattia Medina

Boston Rex lanza Burofax acompañado de Mattia Medina

103

El conocido músico venezolano prosigue la serie de lanzamientos de nuevos temas en calidad de solista con Burofax, con Mattía Medina como invitado

Boston Rex – Burofax (feat. Mattia Medina) (Audio Oficial)

El conocido músico venezolano Reynaldo Gotía aka Boston Rex, ha sido el alma motora de la gran banda Tomates Fritos por casi 25 años y desde hace unos años se ha convertido en uno de los cantautores más importantes de Venezuela.

Con su proyecto solista ha formado parte de los recordados ciclos de Conciertos Ladosis. Sus temas son parte importante del playlist personal de muchos venezolanos en todo el mundo y su música es referencia directa de una generación. En este 2021 “Burofax”, su nuevo single, llega con un video dirigido por Luis Irán Reyes, otro de los grandes músicos venezolanos del siglo 21 en el que utiliza diversas imágenes de archivo que ilustran parte de la carrera de Boston Rex.

El tema fue producido y grabado por Max Martínez y cuenta con el mastering de Marcel Fernández. Participa como segunda voz Mattia Medina, cantante de Charliepapa. Además, cuenta con la batería, percusión, y sintetizador de Max Martínez, la guitarra eléctrica de Jesús Álvarez, los coros de Carlos Angola y el mismo Boston en el bajo y órgano.

Burofax”, nombre de la canción, se refiere al servicio de mensajería que permite enviar de manera urgente notas que puedan requerir una prueba ante terceros. Es un documento con peso legal, lo cual valida fecha, receptor y emisor, y el contenido.

Es aquí donde nace la inspiración para la letra de este tema. En palabras del artista: “Yo tenía lista la canción en agosto del año pasado, justo el día en el que Messi renunció al Barcelona por un Burofax. Investigué sobre todo lo que estaba pasando y veía que muchos comentarios por redes eran de que Messi ya estaba viejo… me impresionó sobre todo la reacción negativa a la edad y el tiempo del deportista…”

La canción está llena de una añoranza muy personal del pasado, el coro puede confundirse con una canción de amor y despecho, pero realmente habla de esa conversación interna sobre el paso del tiempo.

Es en este punto de convergencia donde Boston decide invitar a Mattia Medina, y darle continuidad al último lanzamiento de Charliepapa, “Ganas de Más”.