Inicio Ladosis Recomienda Culto Oculto relanza el bolero dark Mientras Tanto

Culto Oculto relanza el bolero dark Mientras Tanto

336

La recordada banda caraqueña de psicodelia dark y bolero rock prosigue los relanzamientos y prepara nuevo material para 2021

Culto Oculto – Mientras Tanto (Audio Oficial)

Rock & Bolero fue el término acuñado en 1999 por la agrupación caraqueña Culto Oculto, para responder a quienes preguntaban acerca de lo que preparaban para su próximo álbum, el que daría continuidad al recordado Flotar No Es Más Que Existir, Un Movimiento Ondulatorio de 1997

BARalt000mix, vio la luz en el verano del año 2000 en el Bar Norte 6 de la Avenida Baralt de Caracas, famosa por sus burdeles, bares y convulsa vida nocturna. «Mientras Tanto» fue el eje de aquel álbum y aquel concierto, en el que la banda tocó rodeada de unos televisores que emitían en loops explícitas escenas porno.

Los que estuvieron allí la recuerdan como una noche mítica, en la que ese pequeño bar del centro de Caracas se convirtió por algunos años en el epicentro de la música underground.

BARalt000mix fue publicado en una edición limitada de 300 piezas con carátulas únicas hechas artesanalmente. Aunque la discografía de Culto Oculto ha sido siempre de anaqueles especializados, este ha sido el álbum más difícil de encontrar de la banda.

Durante el 2020 Culto Oculto ha reeditado sencillos remasterizados de cada uno de sus discos publicados hasta la fecha, incluyendo «Güeitin«, el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico (ver aquí).

En el año 2021 la banda planea reaparecer sobre los escenarios, posiblemente en el último trimestre. Pero antes, algunas de las producciones que contienen estos sencillos saldrán a la luz remasterizadas.

La reedición remasterizada de «Mientras Tanto«, cierra un año en el que esta emblemática banda venezolana prepara su reaparición de la mano del legendario maestro de la poesía y el rock maldito, Javier Corcobado.

De momento, José Henríquez (guitarra y voz), Paulo de Oliveira (teclados y efectos), Sydney «Gato» Reyes (bajo) y José Juan Sanguinetti (batería y percusión), repartidos entre España, Colombia y México, nos invitan a olvidar con el sencillo «Mientras Tanto«.