Inicio art pop Damon Albarn adelanta el exquisito Polaris de su nuevo disco solista

Damon Albarn adelanta el exquisito Polaris de su nuevo disco solista

42

El prolífico músico inglés retorna a su faceta solista obligado por el confinamiento con un nuevo disco del cual adelanta el gran tema Polaris

Damon Albarn – Polaris (Vídeo Oficial)

El siempre sorprendente y polifacético músico británico, lleva alternando sus varios proyectos desde hace más de 20 años. Pasó los 90 enfocado en Blur, hasta que con la entrada del nuevo siglo dio vida a Gorillaz.

Aunque ambos proyectos son suficientemente demandantes y han sido muy exitosos, Albarn no se quedó solo con ellos y emprendió The Good The Bad & The Queen, así como acercamientos a la música africana con Mali Music y Rocket Juice & The Moon.

No ha sido tan dado a editar discos con su nombre y apenas Everyday Robots en 2014 era hasta ahora su único álbum solista de canciones.




Ahora anuncia para noviembre The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows en el nuevo sello Transgressive Records, un trabajo originalmente entendido como una pieza orquestal inspirada por los paisaje de Islandia.

Sin embargo, el obligatorio encierro de estos tiempos lo llevó a replantear el proyecto y desarrollar 11 temas que exploran la fragilidad, la pérdida, la emergencia y el renacimiento.

Uno de los adelantos es «Polaris» que cuenta con una artística pieza visual bajo la dirección creativa de Nathan Prince y Rory McGrath (OK-RM), y fotografía de Marton Perlaki