Inicio Space Disco Daniel Grau «Freedom» (video)

Daniel Grau «Freedom» (video)

276

DANIEL GRAU – FREEDOM

Nuestra recomendación de hoy es la estupenda pieza visual que acompaña al tema «Freedom«, el primer single del icónico productor venezolano Daniel Grau después de más de 30 años de silencio. El video cuenta con lo dibujos de Grau realizados por Andrea Daniela Sandoval y la dirección de Grilled Cheese Studio

La canción forma parte del nuevo álbum El Mágico Mundo de Daniel Grau.

Interpretada y producida por el propio Grau, “Freedom” es una canción smooth jazz electrónico y sensorial en el que una sucesión de voces sintetizadas de diferentes timbres que dialogan, en forma de solos y acompañamientos rítmicos en un hedonismo libertino de principio a fin.

Mediante una progresión de acordes de órgano eléctrico ondulante, “Freedom” nos introduce en aura sensual desde el principio. De inmediato la canción comienza a presentar melodías que pronto se hacen nuestras y memorizamos, mientras forman varias secciones en las que se armonizan una voz solista con acordes de acompañamiento, se preguntan y responden
entre sí, entrelazadas con pequeños pasajes de calma.

En la pausa, descubrimos nuevamente en primer plano los acordes suaves del principio, pero esta vez Grau
introduce variaciones, arpegios, llamadas de atención, notas una una de la misma escala ascendiendo y regresando a la tranquilidad, como una síntesis en miniatura del concepto general de la canción.

Después de estos ligeros descansos, la ronda comienza de nuevo, aumenta la intensidad de la emoción y como en una lucha física, ambos protagonistas acaban unidos pero a la vez en libertad. “Freedom” es, de hecho, una conversación continua que poco a poco parece coincidir en diferentes puntos, tal vez como un romance porque en este diálogo, los dos instrumentos, hablan y se atraen, miden fuerzas, pero todos terminan en calma y en un solo cuerpo.

El Mágico Mundo de Daniel Grau es el primer álbum de Grau desde mediados de los años 80 y se edición es responsabilidad de El Palmas, rompiendo los casi 30 años de silencio de este legendario productor.