Inicio punk Desorden Público madruga 2021 con El año que nunca fue

Desorden Público madruga 2021 con El año que nunca fue

361

La conocida banda venezolana inicia 2021 con un tema de espíritu punk y un estupendo video alusivo al pandémico año 2020

Desorden Público – El año que nunca fue (Video Oficial)

La incombustible banda venezolana Desorden Público madruga el año 2021 con una fuerte dosis de hiperrealismo poético con el nuevo tema «El año que nunca fue«.

El grupo sacudió el fin de año con una presentación en Petare, variopinto y gigantesco barrio caraqueño, famoso por lo mejor y lo peor, la cual se transmitió en streaming el 30 de diciembre y fue tendencia en Twitter por una semana en Venezuela. Además, sus integrantes se mantuvieron muy activos con eventos online, celebraciones vía Zoom, lanzamiento de merchandise y material exclusivo en cassette y vinilo a través de su recién creado espacio en Patreon, y más.

«El año que nunca fue» tiene por motivo e inspiración los largos meses de miedo, frustración, encierro, incertidumbre y aburrimiento que caracterizaron a 2020, días arrinconados y agridulces que también sirvieron para re-ingeniar las artes y la música; esos eternos salvavidas de la humanidad.

De un roto sonido punk a un rítmico e igual agresivo funky, los desordenados advierten que en este “tiempo absurdo”, “tiempo de no tenerte”, nuevos mundos han nacido “desde las madrigueras”.

En palabras de la banda:

«El siglo 21 alcanza la mayoría de edad y la humanidad sigue con el tapabocas puesto, inmersa en el sombrío laberinto de la pandemia. Aparecen señales. ¿Serán buenas? Aunque confundidos, nos auto-suministramos un poco de oxígeno. ‘Esto tiene que terminar pronto’, repetimos. Pero no ha terminado el nervioso respiro cuando la violencia, la demencia, los asaltos y abusos irrumpen, abruptos. Bofetadas que superan la ficción».

Desorden ofrece también el muy interesante video de «El año que nunca fue…«, producido por Titan Post, en el cual, con una estética gamer, se narra un futuro distópico, orweliano, en el que un Estado totalitario obliga a los humanos a marchar por túneles oscuros… Caplís Chacín, Horacio Blanco, Oscarello y Danel Sarmiento han sido congelados contra su voluntad en cápsulas criogénicas, pero dentro de 100 años ellos escaparán… y harán la advertencia…

«El año que nunca fue» (ficha técnica)
Letra y música Horacio Blanco / Sony ATV

Danel Sarmiento – Batería, programming, FX, coros
Caplís Chacín – Bajo, coros
Óscar “Oscarello El Magnífico” Alcaíno – Percusiones
Horacio Blanco – Voz, guitarra
Harold Quevedo – Guitarras, voz, coros
Víctor Morles – Covid Teclados
Eduardo Martínez – Trompeta
Irvin Blanco – Saxo Tenor
Miguelángel Tovar – Saxo barítono, coros
Hana Kobayashi – Coros

Grabado entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre del año que nunca fue
en Estudios Velvet, Caracas – Venezuela
Ingeniero de grabación: Édgar Espinoza edgarsoundsp@gmail.com