Inicio Disco Music Donna Summer: 40 años de I Feel Love

Donna Summer: 40 años de I Feel Love

El 7 de julio de 1977 fue lanzado en Gran Bretaña, el soberbio e influyente tema «I Feel Love«, con la producción de Giorgio Moroder

Donna Summer – I Feel Love (vídeo)

La canción pertenece al quinto disco I Remember Yesterday, trabajo conceptual que había sido publicado en mayo de aquel año y en el que se toca el pasado, el presente y el futuro (representado por esta canción).

«I Feel Love» fue el primer tema construido enteramente con sintetizadores que llegó al 1er lugar en las listas de éxitos en Estados Unidos y Europa, sirviendo como punto de partida para la proliferación futura de otros temas electrónicos de la era del Disco Music, del pop electrónico, el techno de Detroit, el house y el electro, e incluso artistas de synth pop.

El productor Giorgio Moroder se había inspirado en Kraftwerk y la vanguardista escena electrónica alemana, sin olvidar las referencias funk ya presentes en la música de Donna.

Más de 40 años después, «I Feel Love» sigue sonando futurista. El video muestra a Donna es su faceta mas sensual y desinhibida, de la que años más tarde renegaría.

 

Artículo anteriorEl prog-rock de 1977 en Acto de Fe (Julio 9, 2017)
Artículo siguienteTan Frío el Verano «Zyklon B / Vuelven Los Muertos» (Video del 10/7/17)