Inicio Noticias El regreso de Bélica con «Amigo secreto»

El regreso de Bélica con «Amigo secreto»

Bélica

Desde México, país en el que reside actualmente, la venezolana Bélica presenta al mundo “Amigo secreto”, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio que verá la luz a principios del año próximo.

Con la producción del mexicano Robles, el tema juega a la libre interpretación sobre las relaciones de amistad, ¿o amor?, con una sutil pizca de humor sobre una base de potente pop oscuro y trip hop.

“Amigo secreto” está disponible en plataformas digitales de escucha y compra desde el viernes 14 de octubre de la mano del reconocido sello mexicano Casete, con presencia en toda Latinoamérica y el mundo. El videoclip del single se filmó en la Ciudad de México bajo la producción de Rojo Films y la dirección del venezolano Peter Odor. Su estreno ocurrirá en el mes de noviembre.

Con dos discos anteriores bajo la manga, la tercera producción discográfica de Bélica como solista viene cargada con un poderoso pop electrónico oscuro, trip hop y blues. En este trabajo se reconecta con su primer álbum desde una clara evolución hacia la madurez. Las canciones plasman sentimientos profundos y mensajes subliminales con la auténtica firma de Bélica. La producción del material está a cargo de Robles y el productor venezolano Iván Ochoa.

Para esta nueva etapa, la cantautora cuenta con los artistas venezolanos RAM (imagen/fotografía) y Carlos González (imagen/arte gráfico). Pop Société es su nueva agencia de Management y Booking.

Bélica irrumpió con fuerza en la escena musical venezolana cuando formó parte esencial de las bandas de culto La Hermandad (teclados y coros, 1997) y en la etapa final de Zapato 3 (segunda vocalista, 1999).

Cantautora, diseñadora de modas y directora de arte, Bélica es precursora y referencia femenina de la escena musical de culto venezolana. Heredera de los conocimientos musicales y vocales de su padre, el famoso tenor Carlos Almenar Otero, su composición disruptiva es un hito: así lo gritan sus discos fundacionales del indie local, Bélica y Chica Chic. La música de Bélica reúne el trip hop, la efervescencia del pop y la nostalgia del blues, manejándose entre uno y otro género con asombrosa versatilidad.

Belica
Foto: RAM

El 27 de diciembre, la cantautora se despide de 2016 y le da la bienvenida a 2017 en la sala El Bataclán de la capital mexicana. Los boletos, desde $200, estarán a la venta en los próximos días en la boletería del lugar, ubicado en Popocatepetl 25, Colonia Condesa, y a través de los números telefónicos 55252473 y 55117390.

Artículo anteriorAterciopelados: Reluciente y Rechinante en Madrid (Oct 13, 2016)
Artículo siguienteTitán «El Rey del Swing» (Video del 14/10/16)