Inicio Canción de autor El Tuyero Ilustrado lanza el poderoso Buen Viaje

El Tuyero Ilustrado lanza el poderoso Buen Viaje

201

El magnífico dúo de músicos y compositores venezolanos regresa con otro tema que remueve fibras, abordando el doloroso tema de la migración

El Tuyero Ilustrado – Buen Viaje (Vídeo Oficial)

El fantástico dúo venezolano conformado por Edward Ramírez y Rafael Pino está de vuelta con un tema fantástico, lleno de matices y grandes ejecuciones, que aborda el doloroso aspecto de la inmigración venezolana que desde hace años ha provocado dolor, desarraigo, separaciones, ruina económica para miles de familias y en tiempos recientes ha despertado el monstruo de la xenofobia en países hermanos.

«Buen viaje» fue compuesto a cuatro manos por Ramírez y Pino en su primer año en Colombia. El tema gira alrededor de la realidad de un personaje que narra su experiencia migratoria: adaptarse a un nuevo contexto, comenzar de cero, lidiar con la xenofobia, el desprecio o el miedo de la comunidad local, desaprender cosas, todo un proceso de adaptación complejo, del que algunos pueden dar testimonio más afable que otros.

De igual forma, el tema es un abreboca de la sonoridad que explorará El Tuyero Ilustrado en su segunda producción, y que en este adelanto muestra al dúo acompañado de un grupo de fabulosos músicos como el baterista Orestes Gómez, el bajista Enrique Pérez, el maraquero Wilmer Montilla, y los cantantes Luna Hernández, Lucio Feuillet y Daniel Castillo.

Edward Ramírez se encarga del cuatro acústico, cuatro FX, tiple y guitarra.

La grabación del tema estuvo a cargo de Eduardo López (White Lemon Recording Studios), Julián André (Submarino del Aire), Edward Ramírez, Enrique Pérez, Rafael Pino.

Edición de Audio: Rafael Pino. Ingeniero de Mezcla / Mastering: Vladimir Quintero Mora.

El vídeo fue grabado por Verónica Fuentes (edición y montaje), Edward Ramírez, Orestes Gómez, Enrique Pérez y Josuar Ochoa, registros fotográficos de Josuar Ochoa y la propia Verónica Fuentes.

Más material de interés sobre El Tuyero Ilustrado:

Entrevista con Edward Ramírez

Presentación en concierto de El Tuyero Ilustrado en Caracas