Inicio Ladosis Recomienda Especial Tuxedomoon/Peter Principle en Acto de Fe (Julio 23, 2017)

Especial Tuxedomoon/Peter Principle en Acto de Fe (Julio 23, 2017)

Tuxedomoon
Tuxedomoon en concierto. Peter Principle. Magasin 4, Bruselas, septiembre 10th 2011. Foto © Julien Bosseler
 
El pasado 17 de julio murió de un infarto a los 63 años Peter Principle, el bajista de la agrupación Tuxedomoon. Ha sido una pérdida tremenda para el lado mas arriesgado, desprejuiciado e imaginativo del post punk y del rock de vanguardia. El sonido de su bajo fue la columna vertebral a partir de la cual junto a Steven Brown (saxo, clarinete, teclados, voz) y Blaine L. Reininger (violín, guitarra, voz) y mas recientemente Luc Van Lieshout (trompeta, armonica), desarrollaron un sonido único que a lo largo del tiempo fue estilizándose y creando escuela.
 
Tuxedomoon nació en 1978 como trío en San Francisco, California. En los primeros años su sonido fue cercano al ala más experimental del punk, con elementos industriales y dark. Ya en los 80 se mudaron a Bruselas, Bélgica, desde donde incorporaron otros elementos provenientes de la música de cámara, el cabaret, los ambientes cinematográficos, la danza, el teatro y también el synth pop.
 
Tras unos años 90 en los que el grupo estuvo menos activo y cada uno de ellos puso énfasis en sus proyectos solistas, en el siglo 21 Tuxedomoon volvió de manera brillante, con una seguidilla de discos esenciales dentro del avant-garde.
 
Nuestro Acto de Fe de hoy domingo 23 de julio a las 8pm (hora de Vzla) por HOT 94.1 FM estará dedicado a Peter principle (Peter Dachert), recorriendo la amplia discografía de Tuxedomoon y algunos de sus capiítulos como solista.
 
TW @ActodFe
Tuxedomoon
Peter Principle, Steven Brown y Blaine Reininger en 1980

Tuxedomoon

Artículo anteriorArcade Fire «Signs of Life» (Video del 22/7/17)
Artículo siguienteTuxedomoon «Les Odalisques» (Video del 23/7/17)