Inicio Noticias Hasta luego Pablo Manavello

Hasta luego Pablo Manavello

1487
Pablo Manavello en los años 80

Se fue el excelente guitarrista y productor Pablo Manavello, parte de los primeros tiempos del rock venezolano. Parte de los Memphis en los años 60, el efímero pero excelente grupo Sangre a comienzos de los 70.  El gran salto lo dio al unirse en 1972 a la Ofrenda de Vytas Brenner, grupo del que era parte fundamental y que revolucionó el panorama venezolano con una lograda mezcla de rock progresivo y música tradicional. En 1978 comienza su carrera como solista, con una formación de músicos que un año mas tarde formarían la super banda de jazz fusion Esperanto.

Durante los primeros años 80 siguió editando varios trabajos influencias del jazz fusion y poco a poco acercándose a estructuras mas pop producto de su rol como productor, al que se dedicó completamente y con éxito a partir de la década delos 90, ya mudado a Miami.

Recordamos lo fantástico del primer y único disco de Sangre con una canción llamada «Necesito valor» que sonó mucho en Radio Capital. Fue la etapa de Pablo en España. Sin duda uno de los mejores discos de la primera época del rock venezolano, cuando buscaba su identidad. Esa canción de 1971 sigue sonando increible.

Gracias Pablo, buen viaje y saludos a Vytas.