Inicio Noticias Igor Paskual: gira 2020 y nuevo videoclip

Igor Paskual: gira 2020 y nuevo videoclip

274
Igor Paskual

El polifacético Igor Paskual -compositor, guitarrista de Loquillo y Licenciado en Arte- presenta su nuevo videoclip «Cansado de la vida«, que sigue la línea rompedora y provocadora de sus anteriores trabajos, como sucedió con «Dios es colombiano«.

El tema pertenece a su reciente disco La Pasión según Igor Paskual (Warner Music, 2019), producido por Carlos Stro.

El Joker contra el Pin Parental

«Si la canción nos habla de buscar la belleza, de escapar de los cenizos, el videoclip, realizado por Cortexiphan, es un brindis por los hijos que harán de este mundo un lugar más habitable, por los bailes desbocados del Joker en las escaleras del barrio alto de Gijón, la inmortal Cimavilla, por exhibir las mejores galas mientras se comparte mesa, vino y mantel en esas horas que tendemos a despreciar.

Brindar al lado de una lavadora, compartir un lecho, acostar a los críos o dejarse driblar en el cesped por ellos, conforma el tapiz de la artista conocida como Vida, sensual, tóxica, tierna y dispuesta a ser transitada si tienes de valor de hacer de ella tu día a día, y no solo un lugar al que aferrarse los fines de semana.

Elige la ambición por la vida, elige brillar el triple y durar el doble, elige pintarte la raya en zapatillas y besar a quienes quieres: hay quien no tiene esa opción. Se lo debes.»

Aporta o aparta.
Jorge Alonso

Gira 2020 de Igor Paskual: La Pasión eléctrica y La Pasión acústica

31 de enero*- Valencia- Imágenes Club
1 febrero*- Murcia- La Yesería
7 febrero*- Zaragoza- Rock & Blues Café
8 febrero- Barcelona- Sidecar (artista invitado: Olimpia)
14 febrero- Avilés- Santa Cecilia
20 febrero- Madrid- Copérnico
27 febrero*- San Sebastián- La Cripta
28 febrero*- Bilbao- Sala Shake!
En asterisco (*) los conciertos a dúo acústico con Ángel Miguel

Tras su paso por el Festival Actual de Logroño, su puesta de largo en salas tendrá lugar el 31 de enero en Valencia, donde ofrecerá el primero de los conciertos. Durante todo el mes de febrero se podrá ver a Paskual por Valencia, Murcia, Zaragoza, Barcelona, Avilés, Madrid, San Sebastián y Bilbao.

El músico vasco asentado en Asturias, Gijón, compagina su faceta como guitarrista de Loquillo y compositor de sus dos últimos singles «El último clásico» y «Creo en mí«.

Pasión o rendición

“En tiempos de grandes eventos, grandes festivales y redes sociales es hora de mirar a los ojos de la gente y escuchar lo que sienten y tienen que decirte. Igual que Jesucristo no predicaba en lugares grandes, sino donde la gente pueda estar muy cerca. Así, reivindico la periferia, los locales que apoyan las escenas propias, los lugares pequeños.”

Igor Paskual, consciente del esfuerzo que hace la gente por pagar una entrada, garantiza una entrega absoluta del 200% y no venderá productos de merchandising (sólo su último disco y su libro “El arte de mentir”). En palabras del cantante: “prefiero que la gente se gaste el dinero en el disco o el libro, en beber, en otro concierto o incluso que lo ahorre”.

En los conciertos eléctricos de esta gira, como los de Barcelona, Madrid , Logroño (Festival Actual) y Avilés, Igor Paskual irá acompañado de su banda habitual:

Ángel Miguel: guitarra, mandolina y coros

Carlos Stro: sintetizadores y programación

Alejandro Blanco: batería, coros y percusión vocal

Antón Ceballos: bajo y gritos.

En los acústicos, el músico irá acompañado de Ángel Miguel.

En el repertorio se encontrarán, además, temas de sus tres discos Equilibrio Inestable (2011, Pop Up Música), Tierra Firme (2015, Warner Music) y La Pasión según Igor Paskual (2019, Warner Music) , así como guiños a su banda anterior, los glammys Babylon Chàt.

Igor ha participado recientemente como comisario en la exposición «El Placer y El Dolor: Pintura y Música» en el Museo del Prado, de Madrid. Se trata de un recorrido por la pinturas maestras de la historia ambientado por formaciones musicales que interpretan piezas acordes a cada obra. En el caso de Igor escogió tocar inspirándose en la obra «El 3 de mayo en Madrid» y lo hizo junto a Ángel Carmona de ‘Hoy empieza todo’ Radio 3.