Inicio Ladosis Recomienda James Brown en el Ciclo Los Imprescindibles

James Brown en el Ciclo Los Imprescindibles

James Brown en Los Imprescindibles

Este viernes 13 de mayo a las 6:30 continúa el Ciclo Los Imprescindibles que organizan Ladosis y Cultura Chacao con la proyección del fantástico documental Mr. Dynamite: The Rise of James Brown. La recomendación es que lleguen temprano ya que el pasado viernes para el documental AMY se quedó gente afuera .

JAMES BROWN. Película biográfica y testimonial
“MR. DYNAMITE: The rise of James Brown” (Director: Alex Gibney, 2014)
Si hay un músico paradigmático y único en el vasto universo de la música afroamericana ese es James Brown, cantante, compositor prolífico, arreglista, bailarín de altos quilates. Brown fue un auténtico remolino, un trabajador incansable, un continuo innovador, una escuela en sí mismo, el epicentro de una actividad volcánica que lo llevó a convertirse en el disciplinado director de una de las bandas más sensacionales y telúricas de la historia.
Este filme producido por Mick Jagger, uno de sus grandes admiradores, cuenta su historia, poniendo especial énfasis en su etapa más innovadora, creativa y prolífica en la que cimentó el sonido del soul y creó el contagioso funk.
Testimonios de miembros de su banda y otros músicos contemporáneos, extraordinarias imágenes nunca antes vistas y valioso material de archivo conforman un documental de gran impacto que nos muestra a uno de los más grandes showman que haya habido en la música.

 

Artículo anteriorLaura Guevara «Laura Guevara» (2016) (Venezuela)
Artículo siguienteLos Beat3 celebran 40 años de Rock and Roll Music