Este viernes concluimos el tercer Ciclo Los Imprescindibles con el gran documental Little Girl Blue dedicado a la inolvidable texana Janis Joplin
Viernes 24 de junio
JANIS JOPLIN: Película biográfica y testimonial
“Little Girl Blue” (Director: Amy J. Berg, 2015)
Coincidiendo con el 45 aniversario de su prematura muerte en 1970 a los 27 años, fue estrenado este magnífico documental que describe la meteórica carrera hacia el estrellato de la cantante texana en el rico período de finales de los años 60, en el que se transformó en una de las grandes protagonistas.
Mediante entrevistas a personajes claves de la época como Country Joe McDonnald, Kris Kristofferson o Bob Weir, intervenciones de archivo de John Lennon, Jimi Hendrix, Cass Elliott, Otis Redding y la propia Janis, así como extenso material en vivo e histórico, la directora construye un documental desde el respeto, siendo inquisitiva pero sin ser intrusiva, ofreciendo una fotografía muy real del auge, éxito en medio de la incomunicación, las adicciones y la dolorosa desaparición de una de las más grandes leyendas del rock.