Inicio Ladosis Recomienda La inimitable NINA SIMONE en el Ciclo Los Imprescindibles

La inimitable NINA SIMONE en el Ciclo Los Imprescindibles

Ciclo Los Imprescindibles
NINA SIMONE este viernes 20 en LOS IMPRESCINDIBLES
 
Este viernes concluye la segunda parte del ciclo de videos y documentales de música (que regresa en junio) con un increíble filme dedicado a una de las mujeres más impresionantes, controversiales, conmovedoras y talentosas de la historia.
 
Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.
6:30 pm
Entrada Libre
 
NINA SIMONE: Película biográfica y testimonial
“What Happened, Miss Simone?” (Director: Liz Garbus, 2015)
Sin duda uno de los documentales más conmovedores que se hayan realizado sobre artista alguno. Garbus logra removernos con esta revisión de la vida y obra de esta grandísima cantante, compositora, pianista, arreglista y activista de los derechos civiles nacida en 1933 en Carolina del Norte con el nombre de Eunice Kathleen Waymon y fallecida en Francia a los 70 años el 21 de abril de 2003, tras vivir muchos años auto exiliada en Liberia (África); Suiza y Holanda.
El documental se acerca a Simone para explorar de manera descarnada su atormentada vida que incluye violencia familiar, un universo musical sin igual, su adicción al trabajo, los problemas con las autoridades estadounidenses siendo una activista y que la llevaron a exiliarse, y sus serios trastornos de bipolaridad que la llevaban continuamente de la luz a la oscuridad descubiertos muy tardíamente y que ocasionaron su muerte,
El documental logra una empatía entre artista y espectador que va creciendo a medida que avanza el filme. No es una simple retrospectiva de su carrera llena de testimonios aduladores y maravillosa e intensa música, o un compendio de sus logros y premios, sino una desnuda revisión de lo que significó y fue Nina.