Inicio Ladosis Recomienda La nueva canción de autor venezolana en Acto de Fe (julio 24)

La nueva canción de autor venezolana en Acto de Fe (julio 24)

831
Concierto Ladosis
Wincho Schafer y José Ignacio Benítez (Domingo en Llamas). Foto: Juan C Ballesta

El Acto de Fe de esta semana será un especial sobre la nueva canción de autor hecha por venezolanos.

En los últimos años la figura de cantautor ha crecido de una manera muy interesante en Venezuela. No se trata de la consabida fórmula que se ha explotado hasta el cansancio en Iberoamérica y que tiene en la balada pop su lado más popular y al mismo tiempo mas lugar común y soporífero. No. Se trata del surgimiento de propuestas alternativas inspiradas por la canción folk, la estética indie-pop, la electrónica gentil y por supuesto el rock. Los textos también, en la mayoría de los casos, abordan temas universales, de la realidad actual y el entorno de forma distinta.

El catalogo de opciones se ha ido ampliando con la incorporación de algunos nombres que pertenecían o aún pertenecen a conocidas bandas, con lo cual se ha enriquecido el panorama de la canción de autor venezolana de manera notable. Algunos de los protagonistas ya no se encuentran en el país, circunstancia que ha redundado en que se expanda el alcance.

Sin incluir a todos por razones de tiempo, la muestra de 25 canciones es muy representativa de lo que se ha venido haciendo en los últimos 5 años.

Esta noche a las 8pm por HOT 94.1 FM (www.hot94fm.com.ve)

@ActodFe

FB: www.facebook.com/groups/oyentesdeactodefe

Saludos
Juan Carlos