Inicio Indie Pop latinoamericano La Vida Boheme lanza la parodia policial Manos Arriba

La Vida Boheme lanza la parodia policial Manos Arriba

140

El cuarteto venezolano comienza asaltando 2021 desde temprano con la fantástica pieza audiovisual Manos Arriba

La Vida Boheme – ¡Manos Arriba! (Video Oficial)

La banda nacida en Caracas hace ya casi 15 años, luego de un 2020 en el que irrumpió con material audiovisual de alto octanaje, prosigue este año con nuevo y fantástico material.

«¡Manos Arriba!» es un tema con el sello distintivo de La Vida Boheme, con un ritmo bailable, guitarras cortantes y un performance vocal característico. Henry D’Arthenay, Sebastián «Chevy» Ayala, Héctor Tosta y Daniel Briceño lucen en un estado de gracia envidiable.

Es un tema que ya goza de cierta popularidad debido a que forma parte del soundtrack del videojuego FIFA 2021. Su estreno -por primera vez sin censura-, cuenta con un video que con humor critica al sistema de “seguridad ciudadana”, convirtiendo a este lanzamiento en el remedio perfecto contra el aburrimiento y la extorsión e las alcabalas.

La temática de la canción ha sido llevada a una divertida y a la vez crítica parodia sobre la actitud corrupta y malentendido poder de los funcionarios policiales en Venezuela, quienes a lo largo de varias generaciones han actuado con absoluta impunidad ante el ciudadano común. La extinta Policía Metropolitana de Caracas, la Guardia Nacional, algunas policías municipales y otros cuerpos policiales del estado han logrado crear en cada ciudadano exactamente lo contrario de su función: miedo y desconfianza.




Sin duda, retrata la cotidianidad del que convive diariamente con la ciudad, una especie de soundtrack de muchos latinoamericanos.

Luego del estreno del EP FR€€$$R a finales de 2020 (parte de nuestra lista Los 40 mejores discos latinoamericanos de 2020), LVB comienza 2021 con el primer sencillo promocional del segundo de la trilogía de EPs anunciados el año pasado por la banda.

«¡Manos Arriba!» fue producida en la CDMX por Rudy Pagliuca y La Vida Bohéme, mezclada en NYC por Héctor Castillo (David Bowie, Gustavo Cerati) y masterizada por Dave McNair (David Bowie, Patti Smith).

La banda ha definido esta nueva etapa como “la colorista” y luego de un año predominantemente amarillo, han empezado a mostrar por redes atisbos de AZUL, quizá retomando de alguna manera sus primeros años en los que el uso de color a lo Pollock fue su sello distintivo.

El video es dirigido por Joaquin Salim quien retorna a trabajar con la banda luego del ya icónico video de “Acción (O: Decreto de guerra a muerte a los traidores del rock latinoamericano)”, el resultado es el complemento perfecto de todo un trabajo estético impecable.

Grabado en Caracas, CDMX y Nueva York, e intervenido en Los Ángeles, y finalmente editado en Barcelona, España, todo este video fue un reto que culminó en una pieza audiovisual de la que se hablará por mucho tiempo.

Joaquin Salim, comenta: “…recurrí a inspirarme en el trabajo de una de las personas más influyente en mi carrera creativa, Charlie Chaplin, quien fue el master de criticar al mundo con una sonrisa debajo de la manga. Y con él en mente, nació Paco, personaje principal de ‘Manos Arriba’, que fue interpretado por el gran Pedro Medina, quien realmente se transformó en el policía que nos ha ‘matraqueado’ a todos en algún momento”.

Una producción de Capitōlio.co
Guión y Dirección: Joaquin Salim
Producción Ejecutiva: Pavlo Castillo, Guille Betancourt, Andrés Figueredo
Edición: José Ostos

En Caracas:
Producido por Capitōlio.co
Dirección: Edwin Corona Ramos, Joaquin Salim
Cinematografía: Edwin Corona Ramos, Sergio Andrade M.

En México:
Producido por Paperbox
Dirección: José Gabriel Bandieramonte
Producción: José Gabriel Bandieramonte
Cinematografía: Fidias Pinto

En Nueva York:
Producido por Capitōlio.co
Producción: Guille Betancourt
Dirección: Dada Shikako
Cinematografía: Dada Shikako

Otros vídeos: «Plis Plis Plis«, «Miami S&M«, «Acción» y «Último Round«