Inicio Noticias Marisa Monte y Gustavo Santaolalla en Noches del Botánico

Marisa Monte y Gustavo Santaolalla en Noches del Botánico

Marisa Monte Gustavo Santaolalla

Si la Copa América de fútbol se ha disputado tradicionalmente entre las dos grandes potencias sudamericanas, Brasil y Argentina, este programa doble es como la versión musical de esa sana rivalidad.

Dos gigantes de las músicas de sus respectivos países, Marisa Monte y Gustavo Santaolalla, maestros en dominar cualquier género popular imaginable, de la bossa nova al tango electrónico, pasando por el pop o el folk, protagonizan un cartel sublime.

Marisa Monte en Noches del Botánico

Sin temor a exagerar, se puede decir de Marisa Monte que es la actual reina de la música brasileña.

Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro Grammy Latino en su haber, la que fuera una de los tres vértices de Tribalistas, junto a Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, es una estrella que convierte en oro todo lo que toca.

Tan solo Elis Regina, Gal Costa y Maria Bethania podrían hacerle algo de sombra. Admiradora de artistas genuinos como Roberto Carlos, Tim Maia, Jorge Ben, Cole Porter o The Beatles, llega a Noches del Botánico con un álbum, Portas (2021), coproducido por Arto Lindsay, en el que lucen las colaboraciones de Arnaldo Antunes, Nando Reis, Marcelo Camelo o Jorge Drexler, y en el que la bossa nova, el vals carioca, el pop, el soul y hasta el funk conviven a su pleno antojo.

Gustavo Santaolalla en Noches del Botánico

El argentino también luce un currículo de órdago. Compositor, músico y productor, ganador de dos Óscar, un Globo de Oro, varios Grammy Latino y un BAFTA, es un personaje sin el que no se podría entender el boom del rock latino desde los años noventa hasta acá.

Rock, folk, música popular y bandas sonoras se acumulan en su abultado historial de trabajos. Una carrera en la que ha hecho prácticamente de todo, desde cualquier ángulo de la industria.

Incluso producir un documental como Rompan Todo (2021), que explica parcialmente la historia del rock en toda América Latina. Actualmente está trabajando junto a Juan Campodónico en un nuevo álbum de Bajofondo, la formación de tango electrónico.