Inicio Canada Neil Young + Promise of the Real «Children of Destiny» (Video del...

Neil Young + Promise of the Real «Children of Destiny» (Video del 4/7/17)

1170

VIDEO RECOMENDADO DEL 4 DE JULIO, 2017

Nuestra recomendación de hoy, justo en la fecha emblemática de Estados Unidos, es esta particular canción del veteranísimo, prolífico e influyente rockero canadiense (casi estadounidense). Neil Young.

En el tema producido por The Volume Dealers (Neil Young + Niko Bolas), el cantante y guitarrista es acompañado por una orquesta de 56 músicos conducidad por Chris Walden y la banda californiana Promise of the Real, la cual está liderada por el guitarrista y cantante Lukas Nelson, hijo del gran icono del country Willie Nelson. La banda ya había grabado el reciente disco de Neil, The Monsanto Years (2015).

«Children of Destiny» es, por supuesto, un tema que tiene sus defensores y detractores. El video muestra a Young tras una especie de velo lluvioso, con un aspecto otoñal con ojos vidriosos, cantandoun texto reivindicativo que en una parte dice «“Stand up for what you believe / Resist the powers that be / Preserve the ways of democracy so the children can be free”. En las escenas se muestran manifestaciones multitudinarias en diversas partes, incluyendo las calles de la Caracas actual, la devastación en Siria, pero sobre todo muchos niños estadounidenses con banderas, como si reclamaran por su futuro. No se debe olvidar que Young tuvo una polémica pública con Donald Trump quien sin su consentimiento usó el tema «Rockin’ in the Free World» para comenzar su candidatura en 2015, en la que Young apoyaba a Bernie Sanders. La composición es de carácter épico, casi en plan himno.