Inicio Noticias Octavio Suñé estrena el reflexivo tema Nave Tierra

Octavio Suñé estrena el reflexivo tema Nave Tierra

Octavio Suñé

El músico argentino-venezolano, desde hace unos aós afincado en Buenos Aires, lanza un nuevo tema inspirado en el maltrato al planeta

Octavio Suñé – Nave Tierra

El guitarrista, cantante y compositor venezolano-argentino Octavio Suñé está de vuelta con su nuevo single “Nave Tierra”, tema con el cual cuestiona la coyuntura de la humanidad y las tensiones sociales que veníamos atravesando antes de la pandemia y que en este confinamiento nos llevan aún más a la reflexión profunda.

La letra del tema se desprende de los desastres naturales causados por los saqueos y maltrato de los seres humanos sobre el medio ambiente en el planeta tierra.

En el hace referencia además a los reclamos que surgen en torno a este tema y que los gobiernos junto a las grandes corporaciones parecen desestimar.

“Somos más los que queremos la paz, tu brutalidad y tu soberbia no podrán pasar jamás. Ya perdimos el control de la Nave Tierra…” canta en el coro Octavio Suñé.

 Ficha Técnica:

Grabado por Fran y Alito de Bortoli

En El Ruido Records

Mezclado por Fran de Bortoli

Producido por Octavio Suñé, Fran de Bortoli y Alito de Bortoli

Octavio Suñé: bajos guitarras voces.

Fran de Bortoli: sintes

Alito de Bortoli: guitarras

Guido Klein: batería

Jaxi Gold: coros

Arte: Pedro Guevara

Foto: Norian Suárez

Su anterior lanzamiento fue el single “Los Años Asexuados” que iban en la misma línea reflexiva. T.O.D.O. (2016) fue su último álbum, editado en 2016, cuya propuesta musical y audiovisual corresponde a un viaje surrealista que puede aludir a Dalí o a Buñuel.

Octavio se sumergió en una etapa meditativa, “de comprensión del entorno y de cómo cada pequeña cosa o acción afecta de alguna manera al gran todo al que pertenecemos”. Tras reflexionar acerca de estos temas, el músico comenzó a indagar en un sonido groove y experimental, con un mayor enfoque en los textos.

“Los tiempos modernos que Chaplin retrató hace unos años siguen afectando a la humanidad actualmente, y exponerlos y hacerlos visibles nos ayuda a entender por qué nos sentimos de determinada manera”, resuelve Octavio, y agrega que ocasionalmente se actúa según los prejuicios que nuestro propio entorno social nos inculcó generando una lucha interna que nos impide disfrutar de lo que tenemos y podemos conseguir.

Suñé se ha presentado en diversos escenarios de las ciudades de Londres, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Caracas y Panamá.