Inicio Noticias Paul Kantner, otro más en partir

Paul Kantner, otro más en partir

Paul Kantner en Haight Ashbury, epicentro en los años 60 de la movida hippie y psicodélica en San Francisco

El 28 de enero de 2016, a los 74 años, fallecía uno de los grandes protagonistas de la contracultura de los 60 y miembro de Jefferson Airplane

PAUL KANTNER, the next one

Se fue uno de los grandes responsables del sonido de la costa oeste durante los 60 y muy especialmente del rock ácido y psicodélico con Jefferson Airplane, una banda fundamental para entender lo que sucedió en aquellos años.

Jefferson Airplane quizá fue la primera banda emblemática de San Francisco, protagonista del Summer of Love y el Monterey Pop Festival de 1967, del Festival de Woodstock…

«Somebody to Love» y «White Rabbit«, con la inconfundible voz de Grace Slick y el liderazgo de Kantner, resuenan todavía como himnos generacionales que han pasado la prueba del tiempo.

Kantner siempre supo mantener la llama de la utopía hippie, aunque la encarnación como Jefferson Starship sonara mas a AOR que a rock ácido.

Fallece a los 74 por varias complicaciones derivadas de un infarto que le dio recientemente.




Jefferson Airplane en 1967, durante su famoso disco Surrealistic Pillow.
Jefferson Airplane en 1967, durante su famoso disco Surrealistic Pillow.
Kantner con Jefferson Airplane en los 60
Kantner con Jefferson Airplane en los 60

 

Jefferson Airplane en el pináculo de la era psicodélica, interpretando la emblemática «White Rabbit» en The Smothers Brothers Comedy Hour en 1967.