Inicio Noticias Pigmy presenta Manifestación y los 15 años de su debut en Madrid

Pigmy presenta Manifestación y los 15 años de su debut en Madrid

Pigmy Madrid

Vicente Maciá aka Pigmy, vuelve con su banda a Madrid el 30 de abril para presentar su reciente trabajo y celebrar el 15 aniversario de la publicación de su primer disco en la sala Fotomatón.

PIGMY presenta en directo su último álbum Manifestación y celebra el 15 Aniversario de su debut Miniaturas en Madrid

Sábado 30 de abril a las 21 h en Fotomatón bar
Entradas ya a la venta aquí: https://mutick.com/e/pigmy-en-madrid

Este tercer trabajo en solitario de Vicente Maciá, que llega siete años después del anterior lanzamiento, es la continuación lógica de sus dos discos anteriores, Miniaturas (2007) y Hamsterdam (2014).

En Manifestación (incluido  Pigmy no abandona su sonido acústico y preciosista que le caracteriza, y, además, añade instrumentos renacentistas y algunas pinceladas de rock progresivo.

Todo esto, dota al álbum de una personalidad única y crea ambientes mágicos y atemporales.

Esto escribimos en ocasión de su inclusión en en nuestra lista Los 50 mejores discos españoles de 2020:

«Este disco es, para los tiempos que corren, una anomalía. Una deliciosa anomalía, sin lugar a dudas.

Pudo haber sido concebido hace 50 años cuando el gran revival del folk británico arrojaba maravillosos discos de Strawbs, Incredible String Band, Amazing Blondel, Steleeye Span, Spyrogira, Trees, Forethingay, Nick Drake, Pentangle o incluso Gryphon, bebiendo a su vez del legado de John Dowland, al que nos conecta el laud. También tiene cercanía a Angelo Branduardi, a los pasajes más acústicos de Premiata Fornería Marconi e incluso al grupo argentino Sui Generis.

Vicente Maciá (ex guitarra y voz de Carrots) ha creado una gema de esas que beben del glorioso pasado folk, pero que pueden ser escuchadas hoy o dentro de 50 años sin temor a la caducidad. La música buena jamás caduca. Los dos principales méritos son la atemporalidad y su inmediata capacidad de emocionar.

Flautas, fliscornos, laud, guitarras acústicas y eléctricas, órgano, batería, percusión, entre otros instrumentos ejecutados por varios músicos invitados, ayudan a Maciá a redondear una obra que emociona, llevándonos de la felicidad a la congoja con pasmosa facilidad»

Para conmemorar el 15 aniversario de Miniaturas contará con colaboración de Alondra Bentley y Jose Mª Guzmán. También le acompañara de nuevo al violín Jordi Montero músico inseparable de sus primeras giras.

Así pues, todo aquel que quiera disfrutar de estos ambientes únicos creados por Pigmy en directo podrá hacerlo el próximo sábado 30 de abril  a las 20:30h en la sala Fotomatón (Madrid).

Las entradas ya están a la venta en https://mutick.com/e/pigmyen-madrid