Inicio Gran Bretaña Porcupine Tree lanza Rats Return, último abreboca del nuevo disco

Porcupine Tree lanza Rats Return, último abreboca del nuevo disco

74

La banda inglesa de progrock comandada por Steven Wilson está de regreso y adelanta el vídeo de Rats Returns, crítica a los totalitarismos

Porcupine Tree – Rats Return (Vídeo Oficial)

El tema «Rats Return» representa el último adelanto de CLOSURE / CONTINUATION, el nuevo y esperadísimo disco de Porcupine Tree, tras un silencio discográfico de 13 años tras The Incident (2009)

La pieza de seis minutos es en realidad el primer videoclip propiamente del disco ya que los anteriores temas publicados fueron acompañados por video lyrics. Es una pieza característica de la etapa en la que había quedado la banda, que combina la fiereza de las guitarras con otros pasajes más calmos.

El vídeo rodado en blanco y negro fue dirigido por Ricky Allen, muestra una especie de concurso distópico con reglas que semejan una dictadura militar en la que se imparten órdenes locas y se exige obediencia. Los personajes son parte de una especie de pantomima en la que por un lado se les obliga a mostrarse felices bajo la presión totalitaria.

La letra de la canción menciona a al emperador mongol Genghis Khan y dictadores más recientes como Augusto Pinochet, Mao Tse Tung o Kim Il-Sung.

Letra:

Leave your principles at the door
Spare me
Purge your guilt for the nameless hoards
Thrill me you clown

You always beat the system somehow
Now the rats return to take their bow

A dog wakes inside the carnivore
A heart bleeds
A conscience won’t help you to win the war
So fool me you fraud

Genghis K
Pinochet
Mao Tse Tung
Kim Il-Sung